Diarios de Japón

Al parecer de lo único que hablo en este blog es sobre mi viaje a Japón, pero la verdad es que fue una de las experiencias más maravillosas que he tenido en mi vida, me inspiró mucho a viajar, a conocer, a descubrir, a fotografiar y ahora, con este proyecto, a escribir.

No quiero dar muchos detalles de este libro que se lleva la mayoría del tiempo de mí día a día, pero ya que comencé a escribir esta entrada, sería justo comentar lo más importante sin develar mucho y así se interesen en comprar la novela.

Diarios de Japón

Resumir en una palabra a Diarios de Japón sería “Experiencia” ya que de eso tratará la historia: una descripción detallada, con todas locuras, decisiones, problemas, risas, lágrimas, aventura, miedo, magia y amor que sentí, descubrí y viví en las dos ocasiones que pisé el país del Sol Naciente.

Pero no sólo es la experiencia de este viaje tan maravilloso, en este libro también conocerás Japón a través de una mujer, común y corriente, con conocimientos sobre el país, con pasión por Japón que se aventuró por aquellas tierras lejanas para aprender y conocer una nueva cultura, un nuevo idioma y una nueva civilización. Que recorrió sus calles como una mujer que comete errores, que se emociona como una adolecente de quince años, que llora y ríe al presenciar lo que más le gusta en la vida; una mujer que se conectó con las calles niponas, que adoró su comida, que siente nostalgia cada vez que piensa en el país y sobre todo, que desea regresar en un momento de su vida.

Además, Diarios de Japón te dará tips, consejos, la ayuda para cuando quieras visitar el país. Te llevará a Japón a través de sus páginas, te mostrará cómo es el país en realidad, sus costumbres, sus curiosidades, su belleza, y claro, sus partes no tan buenas.

En Diarios de Japón conocerás mi experiencia, el cómo viví ese viaje y lo que hice en él. Esto con la finalidad de que conozcas el país a través de mí, que te decidas a ir, que descubras datos que tal vez eran ajenos a ti o que te sorprendas por un país que tal vez no conocías y te interese comprender.

Texto, ilustraciones, fotografías, listas, etc

 

Este es mi primer proyecto fuerte porque lo viví, lo experimenté y a pesar de que han pasado dos años desde que fui por primera vez, el recuerdo aún sigue fresco, la alegría, la tristeza y la emoción siguen presentes en mi corazón, en mi memoria y es por eso que combino texto con distintos materiales para que te sumerjas en el viaje a Japón.

Encontrarás ilustraciones dibujadas por mí que te harán reír o te sorprenderán. Consejos, tips y curiosidades escritas en listas, para que no se te olvide nada cuando camines por sus calles limpias y solitarias. Fotografías de lugares bellos, situaciones raras, comida y dulces o de paisajes mágicos, y claro, mi experiencia relatada tal cual fueron los hechos, desde antes de irme hasta lo que viví en el país; cuando regresé a México y meses después, tras una fuerte perdida, regresé para darle el último adiós a cinco personas importantes para mí.

Trabajando, trabajando mucho

No sé cuándo esté listo este libro pero estoy trabajando en él a diario ya sea escribiendo, dibujando, pasando en limpio, corrigiendo, viendo fotos, recordando y volviendo a vivir con cada frase que escribo en mi cuaderno de The Legend of Zelda.

Me siento muy emocionada de mostrarte esas locuras y que intentes vivir, tal vez no las mismas aventuras que las mías, sino que produzcas tus propios momentos así como una persona apasionada por el país que tuvo la suerte de ir una vez y el placer de regresar una vez más.

 

Deja un comentario