Antología: Espejismos

Desde hace unos dos años a la fecha, comencé a escribir frases con temática de desamor debido a la falsa ilusión que me creí al pensar que un chico sentía lo mismo por mí. La sorpresa fue que cuando le confesé mis sentimientos y fueron rechazados, encontré en la escritura una forma de desahogarme para curar mi corazón herido. Gracias a esos sentimientos comprendí que la escritura me ayudaba mucho a sanar y que podía transmitir toda mi pena gracias a las palabras.

Fue por eso que comencé a participar en una página de Facebook donde subía frases tristes o de amor por el simple hecho de darme a conocer y compartir mi dolor con las demás personas. Lo que nunca creí fue que tuvieran mucha aceptación, ya que las personas comentaban que se sentían igual, que comprendían el dolor, que sabían el significado de esas palabras; para resumir, sentí que no estaba sola en esa desgracia, que muchas personas habían sufrido lo mismo que yo y entendían a la perfección mis sentimientos. En ese momento comprendí la riqueza de la escritura, de mí escritura: deseo plasmar sentimientos en mis escritos para que las personas que me lean empaticen o se identifiquen con las emociones. 

Después de ese suceso comencé a escribir pequeñas frases, algunas románticas, algunas sobre la vida diaria, pero especialmente, sobre amores no correspondidos y el dolor que implica el amor, pero eran pensamientos esporádicos, sin alguna razón o “destinatario”.

Dicen que los escritores tenemos a una musa que nos inspira a crear y no lo desmiento, mi musa es la naturaleza y la música, pero recientemente he encontrado mi inspiración en una persona  de la que me he enamorado profundamente y que me ha ayudado, bastante diría yo, a escribir, ya que gracias a ese sentimiento, me volví poeta y comencé a plasmar todas mis emociones, deseos y sentimientos en versos, palabras, cuentos y frases cortas. Fue gracias a él que nació “Espejismos”

ESPEJISMOS

Como ya mencioné, el hecho de crear frases con mis sentimientos y las personas se identificaran con ellos, hizo que el gusto por escribir este tipo de emociones me resultara más que atractiva; además, sabemos que en las redes sociales existen un sinfín de páginas con esta temática, pero sobre todo, sentía que se me facilitaba acomodar las palabras, plasmar todo lo que sentía en mi interior en unos cuantos versos, en unas cuantas líneas y si le sumamos que tengo a una musa que hace que escriba poesía como si no hubiera un mañana, decidí que lo mejor sería recopilar todos esos poemas en un sólo libro el cuál titularé Espejismos.

La idea del nombre llegó gracias a un libro titulado Ecos del Destino de Mirando Kellaway. En este existe una frase que dice la prima de la protagonista:

“El amor es un espejismo, ángel, un espejismo para el nómada sediento que deambula por el desierto que, al divisar el paraíso, corre hacia él con las últimas fuerzas que le quedan, y cuando se inclina sobre el arroyo para saciar su urgente necesidad de agua, lo único que encuentra es un puñado de arena en el cuenco de sus manos.”

No pude evitar darle la razón, ya que todas esas emociones que despierta el amor, la felicidad e incluso la vida, es un espejismo que se desvanece, dejándonos con dolor, lágrimas, enojo y vacío: como el nómada que sólo encontró arena en sus manos. Es una descripción muy triste, ya que apela a la desilusión, a la esperanza y a la tristeza, una frase que resume el cambio de emociones tan fugaz, tan radical; así como ese nómada que se llenó de dicha al divisar el oasis para darse cuenta de que no era real.

Con este pensamiento comienzo la antología compuesta por 200 frases, poemas, pensamientos y cuentos; una mezcla entre oasis y desierto; entre alegría y tristeza; entre amor y dolor; una antología que ya está por terminarse, ya que al momento cuento con 180 escritos y que no me costará nada escribir las otras veinte mientras tenga a mi musa que me inspire a escribirle porque, sinceramente, el 90% de los pensamientos ahí plasmados, son dedicados a él.

Pero eso no es todo, Espejismos también contará con ilustraciones realizadas por un gran amigo, quién se está dedicando a la parte visual para resaltar las emociones y sentimientos retratados en la antología, y por si fuera poco, Espejismos también contará con una selección personal de frases de autores reconocidos, películas, canciones y libros para incrementar el significado de lo que quiero contar en este libro.

OTRO MÁS A LA LISTA

Sé muy bien que tengo muchos proyectos literarios en puerta como Diarios de Japón, El Amor no Existe y Mil Lunas, pero creo fielmente que esta antología será mi primera obra de muchas, ya que tengo bastantes por ahí y ya es momento de terminar aunque sea una y qué mejor que algo que se me ha dado bien últimamente y que ha tenido buena aceptación por las personas que han leído mis frases.

Estaré informándoles del progreso de esta obra, la cual le tengo mucha fe y esperanza. Con su apoyo Espejismos será una realidad y no se quedará ahí, en la nada, como lo dice su nombre.

Deja un comentario