Inspiración: Mi autora favorita Cecelia Ahern

Cecelia Ahern

En casi todas mis entradas, donde hablo sobre cómo fue que comencé a escribir, los autores que me inspiran o hasta en mi libro Espejismos, siempre menciono a Cecelia Ahern, una novelista irlandesa de romance que en la actualidad es mi escritora favorita, quien me inspiró a escribir como escribo y cuyos libros compro, tal vez no cuando salen porque no llegan a México con mucha frecuencia (o todos), pero sí los leo ya sea en PDF o inglés con tal de seguir lo que hace.

Pero, ¿quién es ella?, ¿por qué es tan importante para mí?, ¿cómo la conocí? Por eso fue que decidí hacer esta entrada, para que ya no quede duda sobre quién y por qué es tan especial para mí.

El momento en que conocí a Cecelia Ahern

Cecelia Ahern

Siempre he sido una persona que lee mucho desde que estaba en la primaria, pero antes no leía tanto como ahora ni de muchos géneros. Me centraba en títulos para niños y adolescentes (esos del El Barco de Vapor), fantasía y romance juvenil (sí, sí, como Crepúsculo) o los que tenía que leer para la escuela. No tenía conocimiento de que podría existir un género de romance más adulto, más profundo; más real; hasta que me prestaron Posdata: Te Amo.

Posdata: Te Amo cuenta la vida de Holly después de perder a su marido Gery debido a un derrame cerebral. Mientras ella está en duelo y piensa que la vida no vale la pena, que no existe nada en el mundo que la haga reír de nuevo, recibe de su madre unas pequeñas postales que contienen mensajes de su esposo, mensajes que él escribió antes de morir. En ellos le da a Hollo motivos para seguir adelante, continuar con su vida y empezar a de nuevo sin él; a vivir su vida sin el amor de su vida.

No les miento, en toda la historia lloré mucho, como nunca antes lo había hecho con un libro y no sólo por la triste historia de Holly, ni tampoco por las emociones bien descritas, los personajes reales y una trama profunda, dolorosa y triste; sino porque el libro se conectó conmigo, mis sentimientos, pensamientos y la manera en que veo la vida. Gracias a Posdata : Te Amo vi la vida de una forma diferente y entendí que existen situaciones complicadas, difíciles y tormentosas de las que siempre puedo salir.

No les miento, lo he leído cerca de diez veces y en todas ellas aprendo algo nuevo. Si siento que estoy tocando fondo lo vuelvo a leer para inspirarme, para salir adelante; para ver lo bello y que la magia existe porque, Cecelia Ahern, en sus historias, no sólo en esta, sabe expresar la magia humana, la espiritualidad, el crecimiento personal y emocional; en sus novelas Cecelia conoce el dolor de las personas y siempre, al final, te deja con una enseñanza para seguir viviendo.

Si pudieras verme ahora

Cecelia Ahern

Después de leer Posdata: Te amo, empecé a buscar sus libros y a leerlos. Continué con Donde Termina el Arco Iris, otra historia que retrata el dolor de los humanos, los errores, la depresión y los miedos para así salir poco a poco de eso para empezar a crecer, cumplir los sueños y encontrar el camino. De igual manera, Donde Termina el Arco Iris tiene mucha magia, crecimiento y vida, mucha vida la cual me identifico cada vez que lo leo, cada vez que me pongo en los zapatos de Rosie y siento que en mi futuro no hay nada más que trabajar, pagar deudas y sin cumplir mis sueños.

Pero cuando llegó Si Pudieras Verme Ahora, mi vida cambió para siempre. Escribo desde que estaba en la secundaria. Comencé con fanfictions de anime (Inuyasha, Beyblade y Shaman King), pero cuando terminé de leer este libro, que es mi favorito de la autora, supe de verdad la forma en que deseaba escribir. Quería seguir los pasos de Cecelia, retratar la magia del mundo, de los humanos y la naturaleza en mis historias. Quería describir los sentimientos, la forma en la que veo el mundo, empatizar con los lectores, explotar la espiritualidad, las emociones, el crecimiento personal, psicológico, mental y emocional; escribir sobre el amor, la música, el planeta y sobre todo, eso que existe dentro de nosotros, en cada ser vivo; en cada roca y en cada camino; aquello que sabemos que existe, pero que no tiene entendimiento; aquello que vemos, percibimos y sentimos a diario, pero que no tiene explicación alguna.

Si pudieras verme ahora no sólo me mostró el camino como escritora, también me hizo llorar y vivir, así como Elizabeth, quien conoce a Iván y su vida cambia por completo. Me hizo desear a un Iván en mi vida sin darme cuenta de que yo soy Iván gracias a mis letras, mis cuentos y poemas. Si pudieras verme ahora me hizo salir adelante y así como los demás títulos de la autora, es un libro que he leído unas quince veces y no me canso de hacerlo; me enseña muchas cosas y cada vez que vuelvo a tocar fondo, pienso en Iván y descubro su historia una vez más.

Gracias a Si pudieras verme ahora escribí mi primer cuento bajo estas características. Se llama El Dios de la Lluvia y sí, estará disponible muy pronto en mi antología de cuentos llamada “Las 4 estaciones”

Otros libros de Cecelia

Cecelia Ahern

Mentiría si dijera que he leído todos, pero sí la mayoría. Algunos me han gustado tanto que los aprecio y los leo más de tres veces. Otros no han sido de mi completo agrado y los dejo atrás con un buen recuerdo. Casi todos me han enseñado algo, ya sea espiritual o emocional, y todos me han inspirado a escribir y crear nuevas historias. Incluso, en mi libro Espejismos le agradezco por todo el camino que ha recorrido conmigo sin que ella lo sepa. Uno de mis sueños es ir a Irlanda para hablar con ella y agradecerle lo que hay hecho por mí no sólo como escritora, sino como persona.

Cecelia Ahern tiene hasta el momento 16 libros en total de los cuales he leído 13:

Posdata: Te Amo
Donde termina el arco iris
Si pudieras verme ahora
Un lugar llamado aquí
Recuerdos prestados
Un regalo del cielo
El mañana empieza hoy
Una cita con mi vida
Cien nombres
Cómo enamorarse
El año en que te conoci
Memorias de cristal
Imperfectos

Sólo me hace falta leer Lyrebird, Perfectos (que ya lo compré) y sus cuentos cortos recopilados en La chica del espejo y su nuevo libro, Roar.

Si quieren saber más de ella pueden entrar a su página oficial donde no sólo tiene sus libros, entrevistas y lo que hace día con día, también escribe en su blog momentos de inspiración, consejos para escritores, libros recomendados y datos que no sabemos sobre ella, sus historias y su vida diaria.

Deja un comentario