3 libros que debes leer este mes de agosto

Sé que me tardé en escribir esta entrada, mi idea es publicarla a inicios del mes para que les de tiempo de leer y no se acumulen libros no leídos, pero entre que comencé a hacer el calendario de publicaciones, me enfermé o literal, me daba un poco de flojera escribir en el blog por muchas circunstancias (algo que debo mejorar sí o sí), dejé de lado esta sección nueva en el que cada mes les recomendaré tres libros de los que me han gustado, inspirado, me he basado o son una motivación para escribir; y así como fueron de mi agrado, espero que también sea del suyo. Espero los disfruten.

Ecos del Destino de Miranda Kellaway

Inglaterra, 1850. Atormentado por el recuerdo de la muerte de su hermano mayor, Julian Haygarth está entregado a una vida ociosa y malgasta su fortuna en toda clase de vicios. En un desesperado intento por enderezarlo, su progenitor lo enviará a Hampshire a un exilio de tres meses. El joven hallará consuelo a las heridas de su alma, aunque, por desgracia, será en brazos de una mujer de una posición social muy inferior a la suya y a la que se verá obligado a abandonar cuando llegue el momento de regresar. Años después, sus destinos volverán a cruzarse. El rencor, los remordimientos y las ansias de venganza se juntarán en un torbellino de sentimientos.

Cuando empecé a escribir Mil Lunas, comencé a buscar por todos lados libros que me ilustraran la vida en Inglaterra en el año 1800. Tenía conocimiento de esto debido a Jane Austen y otros libros que he leído del estilo y época, pero lo que necesitaba era un libro actual que representara ese siglo. Ecos del Destino no sólo me ayudó a encontrar la forma de escribir la novela, sino que también me ayudó a ponerle nombre a Espejismos y usar una frase del libro para abrir el poemario.

Ecos del destino es una novela romántica y con muchos secretos. En él podrás leer una historia de amor bonita, tierna y madura, pero que al mismo tiempo, debido a todos los chismes, envidias, secretos y malos entendidos, las relaciones amorosas pueden terminar mal. Yo lo disfruté de principio a fin.

El Aro de Kōji Suzuki

Parecía otra leyenda urbana más: una cinta de vídeo llena de imágenes de pesadilla, a la que seguía una llamada de teléfono que predecía la muerte de quien había visto la cinta exactamente siete días después. El periodista Asakawa se siente muy escéptico ante el asunto hasta que descubre que cuatro adolescentes han conocido una muerte misteriosa justo una semana después de visionar la dichosa citna. Impelida por su curiosidad profesional, Asakawa sigue la pista de la cinta… y la contempla. Ahora debe pedir ayuda a su amigo Ryuji si quiere salvar su vida y la de su hijo. Sólo tienen siete días para desentrañar el misterio de The Ring.

Me gusta la literatura de terror aunque aún no me atrevo a escribir sobre el género, pero siempre disfruto de una buena dosis de miedo y más cuando es tan sutil como la del Aro. Cuando vi la película hace tiempo quedé impactada, me gustó la historia y el hecho de que un fantasma pudiera guardar sus memorias en una cinta. Cuando vi la versión japonesa, quedé sorprendida por la forma en que los nipones logran transmitir su terror. Fue cuando busqué si la historia tenía libro y sí, fue escrito por Susuki Kouji en 1991.

Si buscas algo lleno de sangre, fantasmas y cosas raras, he de confesar que en este libro no lo encontrarás, pero al igual que la película japonesa, tendrás momentos de terror dulce, sutil, tranquilo; un terror que te helará la sangre y no querrás salir de noche ni dormir con la luz apagada. No es descriptivo, no tiene momentos de tensión; pero la forma en que retrata la maldad que se desata detrás de la cinta es una obra maestra y el final, una delicia.

Espejismos de Rosée

Para el amor no hay reglas, puede contra todo porque es ideal, puro, perfecto; pero también destroza, traiciona, mata.

Amar y ser amado es certeza, armonía. Cuando el amor se malogra, el corazón pierde una parte que jamás podrá recuperar y vive en la incertidumbre de lo que pudo ser.

Al final sólo quedan preguntas sin respuesta, palabras y palabras que hablan de la desazón de los corazones que un día estuvieron enamorados, cuyo eco se encuentra en la tinta de Espejismos.

Como es el primer post de recomendaciones de libros, tenía que poner el mío: Espejismos. 250 páginas de poesía romántica y desamor, en especial lo último. 200 poemas con ilustraciones que salieron del alma y corazón de la autora. En todos los versos encontrarás frases que tal ve se adecuen a tu forma de pensar o sentir; tal vez te identifiques no con uno, si no con varios de los poemas; incluso llegar a llorar o recordar a ese amor del pasado o alguien que te rompió el corazón.

En Espejismos verás cuatro etapas del amor: Ilusión, Sueño, Soledad y Penumbra, las cuales puedes leer y sentir en orden, como te sientas en ese momento, en desorden o las veces que sean necesarias, no sólo para entender el sentimiento, sino para sacar lo que llevas dentro o para comprender que muchos de nosotros, si no es que todos, hemos pasado por el mismo amor y el mismo dolor. 

Deja un comentario