Experiencia,  Inspiración,  Vida Diaria

Inspiración: la red social de las ideas, Pinterest

Si eres artista o escritor sabrás lo que se siente cuando pierdes las ganas de hacer arte, de escribir o de manifestar mediante eso que te apasiona hacer (fotografía, ilustración, poesía, dibujo, música, etc) los sentimientos que tienes dentro o esas ganas de contar algo de esa forma que tanto te llena.

Falta de inspiración

Pinterest

A  mí me ha pasado, y no una o cinco veces, muchas, imposibles de contar y puede que sea normal, más cuando tal vez no estás en el lugar que te gustaría estar o haces lo que no te alimenta de verdad. Me refiero al alimento del alma.

Perder la inspiración y no saber qué hacer o cómo continuar es un motivo de estar triste y enojada. No me gusta sentir esa frustración que no me deja escribir; esa forma de tomar el lápiz y no saber qué contar; sentarme y querer plasmar algo, pero no saber cómo hacerlo.

De muchas formas me ayudo para que eso que tengo atorado salga de mí y lo pueda externar en papel, en alguna entrada de mi blog o en un tweet, donde a veces subo frases o poesía; y una de esas herramientas es la red social Pinterest.

La red de las ideas

Pinterest

Desde hace tiempo tengo mi cuenta, cuenta que lleno poco a poco de imágenes para inspirarme o que me gustan para adornar una frase, un cuento o una entrada de mi blog. 

Casi todas las ilustraciones que subo aquí fueron sacadas de esta red social y tengo muchos tableros en el que colecciono imágenes que me inspiran, que me ayudan a vaciar lo que tengo atorado; que son excelentes compañeras para expresar lo que siento y quiero expresar o que retratan a la perfección lo que me sucede en ese momento.

Sentimientos para todo

Pinterest

La verdad es que entrar a Pinterest hace que no salga de ella por un tiempo y me alivia mucho el alma. Me gusta recorrer los tableros y conocer artistas nuevos que se adaptan al estilo de sentimiento que me gusta.

También es divertido ver otro tipo de imágenes como de chicos lindos, comida o lugares increíbles del mundo o de otros mundos. Me encantan los paisajes de fantasía, la representación cotidiana que se adapta a mi estilo de vida; sentimientos que están expresados en silencio gracias a una ilustración; buscar imágenes para adornar mis poemas, mis cuentos o las entradas de mi blog; ver los detalles de los dibujos y querer escribir algo sobre ellos, pensar lo que sucede en esa imagen o crear algo dentro de ese mundo. Incluso, me gusta leer las frases que suben ya que de ahí saco ideas o me conecto con las emociones del autor que en ese momento son iguales a las mías. ¡Me pierdo por horas!

Por ejemplo, si en algo me ha ayudado la red social fue cuando estaba dibujando las ilustraciones de EspejismosNo sabía cómo representar lo que quería así que entré, le busqué y me basé en creaciones que veía en los tableros y que se adaptaban a lo  que deseaba mostrar; las fusioné con mis sentimientos y las adapté a mi estilo.

La red social  no sólo me ha inspirado para escribir, también para sacar ese lado escondido que tengo de dibujar, de conectarse con los que siento en ese momento y pasar un rato lindo viendo imágenes, leyendo frases y perderme por los mundos imaginarios, emociones e ideas de otras personas. Me hace sentir mejor.

Viajar por Pinterest no sólo me inspira, también alivia un poco mi alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *