libros enero 2019
Libros,  Recomendación,  Vida Diaria

Recomendación: 3 libros para leer en enero 2019

Estamos a mitad de enero, pero eso no significa que no podamos leer los tres libros que les recomendaré para este mes, libros enero 2019. Seré caritativa y les pondré libros cortos y de fácil lectura para que no existan pretextos como “no me dio tiempo de leerlos”, “estaban muy largos y no pude terminar ni el primero”. Ya saben, siempre encontramos alguna excusa para no leer.

Y si no pudiste leer los tres, me conformo con que aceptes uno de los que aquí te muestro y me digas lo que opinas del libro. Recuerda que son textos que he leído y que por eso recomiendo.

Empecemos de una vez.

Cuentos japoneses de doncellas de Grace James

libros enero 2019

Cuentos cortos de la mitología japonesa que puedes leer en una sentada. Si te gusta la cultura del sol naciente o te interesa conocer más acerca de sus Diosas, este libro pequeño será perfecto para ti ya que podrás conocer algunos cuentos en el que las protagonistas son todas doncellas que atraviesan algún momento mágico en el Japón antiguo.

Gracias a este libro conocí un poco de los cuentos que les relatan a las niñas y de cómo piensas los japoneses. Es una lectura muy, muy ligera que podrás leer en dos horas; además viene ilustreado para complementar el pequeño relato. Sé que lo disfrutarás de una manera especial.

Una deliciosa selección de historias de amor y desamor, cuentos de doncellas en los que la línea imaginaria que separa realidad y ficción se funde hasta desaparecer. Leyendas ancestrales en las que el respeto por la familia, el honor, la belleza de la naturaleza y la presencia a nuestro alrededor de seres mitológicos, nos revela que nuestra existencia puede ser tan misteriosa como extraordinaria.

Una inmejorable forma de acercarnos al Japón más exótico y remoto en un breve libro con el que inauguramos nuestra colección de Miniaturas Quaterni, enfocada para todo tipo de lectores, amantes o no de la literatura oriental.

Antología poético de Mario Benedetti

libros enero 2019

La poesía es rápida de leer, pero profunda de entender. Este libro tiene una recopilación de algunos de los mejores poemas de Benedetti y aunque puedes de igual manera leerlo en un par de días, podrás encontrar poemas que te llegarán al alma y otros que no te gustarán tanto. Aún así, Mario es un maestro en la forma de relatar el amor y sus poemas de romance te atraparán de inmediato que incluso tendrás que leerlos dos veces no sólo para entenderlos mejor; sino para sentir la emoción como cuando Benedetti los escribió.

Los poemas de Mario Benedetti, como afirma en la introduccion de esta antologia Pedro Orgambide, “son el inventario de un hombre de apariencia sencilla, de gesto y voz mesurada, de un projimo, un ‘fulano’ que habla de amor, de ‘menganas’ y mujeres desnudas, y acerca a la gente su palabra despojada de solemnidad. Asi prosigue su obra Benedetti, asi persevera en su oficio de poeta, que no es otra cosa que su oficio de vivir.”

Stardust de Nail Gaiman

libros enero 2019

Por último para esta recomendación de libros enero 2019 les dejo un un poco más largo, pero fácil de leer y que nos llevará a un mundo de fantasía y magia no tan alejado de la realidad. Lo que me gusta de este libro es la manera en que se retrata el amor y que a veces hacemos hasta lo imposible por hacer todo por esa persona, pero en el camino la magia, no sólo la real, sino la interna y la de los sentimientos, son la clave para que el amor crezca por alguien especial, aunque ésta sea una estrella.

El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoría, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal… ¿conseguirá Tristan el amor de su dama?

Y con eso les dejo los tres libros para este mes de enero. Si alguno ya lo leyeron o les gustó mi recomendación, sus comentarios siempre son bienvenidos. Me gusta mucho leerlos. Suerte con sus lecturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *