RPG
Experiencia,  Inspiración,  Videojuegos

Videojuegos: Los RPG como un mundo de inspiración

Hace algunos años me preguntaron el motivo del por qué me gustaban los videojuegos y la respuesta podrían ser muchas: porque me divierten, por las historias, porque me sacan de la realidad; por el miedo que me producen cuando juego alguno de terror, por la sensación de crecimiento y retos, la aventura o porque simplemente son un medio de inspiración, como los son los RPG.

Los videojuegos como mi inspiración

RPG

Así es, todos los juegos me inspiran, pero los de rol de temática medieval, mundo abierto y con una amplia gama de mitología, son los que realmente me llenan de ideas, historias e imaginación.

Títulos hay muchos. Mis favoritos son los de la saga de The Elder Scrolls y no sólo por la historia, el mundo y toda la gama de Dioses, razas, armas y todo el cosmos que gira alrededor del título; también por los escenarios maravillosos, la música angelical, las leyendas; la forma en que puedo perderme por el mapa y disfrutar del atardecer, ver un dragón en la lejanía, las estrellas en la madrugada, la nieve y la lluvia caer mientras recorro las montañas a caballo o quedarme sentada en un pueblo viendo la vida pasar. Un conjunto de todo hace que sea mi saga favorita y que me inspire a escribir, a soñar, a crear algo nuevo, fantástico y mágico.

Los juegos de rol hacen que me ponga en los zapatos de mi personaje y disfrute de lo que vive como si realmente lo estuviera pasando yo. Es algo así como la lectura, pero de manera visual e interactiva. Además de disfrutarlos mucho, generan en mí millones de historias que relato en papel o que sueño para que sean verdad. Son un modo de inspiración que no cualquiera creería que los videojuegos podrían causar.

Muchas personas los ven como un medio violento, de ocio o sin ningún sentido y puede que sí, para algunas personas sea una forma de perder el tiempo, pero otras le saquen provecho para crear cosas imposibles e inimaginables. Artistas que escriban historias impresionantes; músicos que compongan melodías sacadas de algún sueño; ilustradores que dibujen un escenario lleno de magia y esplendor; un poeta que narre las aventuras de los personajes y su alrededor.

Crear lo imposible gracias a los juegos de rol

RPG

En sí, esta afirmación sería con todos los videojuegos porque existen millones de historias irreales que jamás podrían suceder en este mundo, pero los de rol tienen ese toque especial, mágico y artístico que me fascinan.

The Witcher, Diablo, Fable, la serie Tales of,Demon Souls, Ni no Kuni, Risen, Dragon Edge, Xeboblade, The Legend of Zelda: Breath of the Wild; y algunos indie como Child of Light, Path of Exile han sido algunos que me han acompañado en mi camino como jugadora y que me han ayudado a imaginar, crear e inventar historias nuevas; a sumergirme en un mundo de fantasía y magia para yo misma inventar mis propios mundos.

Y es gracias a los juegos que artistas pueden formar lo imposible para hacerlo real, para hacerlo tangible aunque sea a través de un videojuegos.

Por eso me gustan los RPG, porque gracias a ellos, puedo vivir una aventura llena de criaturas mágicas en un lugar en el que están escondidas. (Hey, yo sí creo que existen los dragones y las hadas, sólo que no se manifiestan [o no a todos])

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *