Julie & Julia
Inspiración,  Vida Diaria

Inspiración: Película Julie & Julia

Desde hace tiempo, Julie & Julia era una película que estaba en mi lista de pendientes en Netflix y este fin de semana, cuando encontré un momento relajación, decidí verla y he de confesar que me inspiró tanto que hasta me dieron ganas de escribir sobre ella de inmediato.

Dos escritoras sobre cocina francesa

Julie & Julia

Me encantan las películas (o doramas) que tienen que ver con comida. Me enamoro de los platillos y siempre tengo ganas de probarlos y de comer como loca. Esto lo logró la película, además de que me inspiró a cocinar no sólo porque se me da bien, sino porque en verdad disfruto con la preparación de platillos (aunque odie lavar los trastes). Pero esta película no sólo me llenó de ganas de cocinar y comer, sino también de escribir; y son este tipo de películas (o libros) los que de verdad valen la pena en mi carrera como escritora.

¿Por qué me inspiró a escribir? Para los que no la han visto, la película está basada en dos hechos reales: la escritora, cocinera y presentadora de TV Julia Child y la escritora y seguidora de Julie, Julie Powel. Las dos están en su camino para hacer lo que más aman en el mundo. La primera desea cocinar comida francesa y escribir un libro y la segunda dejar su aburrido trabajo para dedicarse a escribir. Julia empieza a tomar clases de cocina y a meterse en el dificil y horripilante mundo editorial. Julie a escribir un blog con un reto de preparar las 524 recetas de Julia en un año. Todo su día a día lo comienza a escribir y poco a poco las personas comienzan a leerla.

Me identifiqué mucho con Julie. Su manera de querer escribir, su pasión por algo y el amor a alguien me recordaron esas ganas que tengo de publicar mis libros, la pasión que tengo por los viajes, los libros, por Japón (no por nada es mi tercera vez que visito el país) y mi amor por DuelJewel, una banda japonesa quien me ha inspirado y salvado de muchas maneras.

Julie relata que Julia le salvó la vida; así como DJ hizo con la mía. Julia le brindó inspiración en la cocina; así como DJ par escribir. Y por último, Julia le brindó la oportunidad de tener un blog y dedicarse a él por un año; así como yo lo he intentado a pesar de que luego lo dejo abandonado.

Frases y situaciones que me inspiraron a escribir

Julie & Julia

La película tiene a lo largo de las dos horas que dura diferentes frases y situaciones que me quedaron marcadas. Cuando Julie empieza a fallar en su reto, es como cuando yo comienzo a llorar porque creo que lo que hago no está bien. Julie también es una chica que nunca termina nada, así como yo. Tiene un blog donde cree que nadie la lee más que su mamá, cosa que yo muchas veces lo pienso. ¿ En verdad habrá alguien allá afuera que me lea que no sea mi mamá o mi mejor amiga?

«- Ella me salvó.
– Te salvaste tú sola.
– Me estaba ahogando y ella me sacó del océano.»

Julia por su parte me llenó de emoción con las ganas de querer hacer su libro. Ojalá tuviera su convicción a pesar de que varias veces le rechazaron su escrito. Me llenó de energía al momento de cocinar y hasta de querer aprender cómo se hace la comida francesa. Me motivó a no rendirme a pesar de que a veces las cosas no resultan como quisiera y sobre todo, ese amor que las personas transmiten y nosotros recibimos para ayudarnos en nuestro camino, como un empujón para continuar.

Las personas pueden salvar personas

Julie & Julia

Y eso es algo que creo porque me pasó y me sigue pasando. Tal vez suena como una exageración, así como respondió esposo de Julie, pero creo que siempre habrá alguien a quien seguir para inspirarnos, para sentir empatía y quien nos dará la energía para continuar. Aunque la mayoría del trabajo tengamos que hacerlo nosotros solos, el empujón de energía que este tipo de personas nos dan siempre serán motivo de inspiración. (Para dosis extra, tengo que leer el libro del mismo nombre y escrito por Julie Powell).

«Supongo que por cada fan que escribe hay, no sé, cientos que no ¿no crees?»

Creo que por eso decidí hacer esta entrada. Julie con su blog me motivó a seguir escribiendo en el mío, no importa si sólo me leen dos o diez personas, Julie & Julia me enseñaron que lo que se hace con pasión le llega a las personas correctas. ¿O ustedes qué creen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *