Marina
Inspiración,  Recomendación,  Vida Diaria

Recomendación musical: Marina

Como saben, la música es algo que me inspira y que es parte de mi vida diaria. Todo el tiempo tengo música: cuando leo, al escribir, al cocinar; cuando me baño, en el transporte…en otras palabras, al ser una de mis musas, la música siempre es parte de mí y me encanta conocer nuevos géneros, artistas o canciones que se adapten a mis estilos musicales favoritos.

Cuando estaba trabajando, una de mis compañeras y amiga me mostró la música de la que antes se llamaba Marina and the Diamonds.Puede que ahora ya la conozcas gracias a la canción «Baby», aquella que comparte con Luis Fonsi, pero cuando yo la conocí, sus letras, melodías y la suave voz de Marina, me cautivó tanto que ahora no puedo dejar de escucharla.

Mi gusto por Marina

marina

Una de las razones por las que me gusta mucho esta cantante es por sus letras. Cada una de ellas tiene una historia, un motivo de inspiración; algo que evoca nostalgia, alegría y por supuesto, mucha empatía.Sus lyrics están escritas como si fuera poesía: con muchos sentimientos, figuras literarias y metáforas. Pero no sólo sus letras me invitan a sentir y se apegan mucho a lo que siento o a lo que vivo; sino que expresan la naturaleza del ser humano, el dolor, el amor y el miedo; incluso el odio, sentimientos oscuros y aquellos que nos hace llorar a diario.

Pero también tiene letras llenas de paz, belleza y esperanza. Canciones que describen la pureza de la vida, lo que queremos u odiamos de ella y la razón por la que seguimos adelante. El contraste de sus melodías es lo que me ha enamorado. Pero eso no lo es todo.

Además de sus letras, la melodía es algo que me atrapa y me llena de mucha tranquilidad. Algunas de ellas son movidas y alegres, pero casi todas son tranquilas, suaves y llenas de paz. Los sonidos son serenos, silenciosos y naturales. Parece que escuchas al cielo, el mar o a los árboles en sus diferentes facetas: ya sea en calma, en alguna tormenta o llenos de vida.

Por supuesto lo voz de Marina es algo que remata la belleza de sus canciones. Su forma de cantar es grave, pacífica y como si sus palabras se las llevara el viento. Su voz es lenta, dulce y amorosa; siempre que la escucho, aunque la canción sea alegre o rítmica, me calma, me nutre y me revitaliza. Es una combinación extraña, pero la combinación de su voz, junto con la melodía placentera y sus letras cargadas de emociones, conecta con mis sentimientos, mi creatividad y mi espiritualidad.

Mis canciones favoritas de Marina

Marina

La canción con la que la conocí gracias a mi amiga fue con «Teen Idle». Es una melodía fuerte, profunda y triste, y es una de mis favoritas. En ella habla muy bien sobre esos sentimientos de dolor y angustia que cargamos a diario, puedo escucharla cinco veces seguidas. «Happy» es una canción que se conecta conmigo, «Fear and Loathing» es un resumen de mi vida. «Disconect», canción realizada junto a Clean Bandit, retrata lo que todos los días grito sin parar. Y de sus nuevas canciones, «Handmade Heaven» es una canción que, de igual manera, expresa mis emociones diarias. Ese dolor ante la vida y la manera de encontrar una forma para sentirse a salvo en el cielo.

El día de hoy Marina sacó a la venta sus últimos dos álbumes «Love + Fear» y mientras estoy escribiendo esta nota, la estoy escuchando para inspirarme. No me defraudó su música para nada, todas sus canciones están llenas de lo que ya he descrito: amor, serenidad y dolor.

No sólo recomiendo a Marina porque me inspira, me tranquiliza y se conecta con mis emociones; también porque es una gran artista que merece ser escuchada, sentida y unirse a ella con sus letras, sus sentimientos, la naturaleza y la humanidad que descarga en cada una de sus canciones.

Pocas canciones o artistas me hacen llorar cuando las escucho y me conecto con sus melodías y sus letras. Uno es por supuesto DuelJewel, la otra es Marina. Con su música logra calentar mi corazón, lo tranquiliza y se conecta con mi alma como muy pocos artistas. Agradezco el momento en el mi amiga Andrea me la mostró.

Marina es una poetiza de la vida convertida en cantante. Vale mucho la pena sentir el romance expresado en cada una de sus melodías; sentir la poesía de sus letras y por supuesto sentir la gama de emociones que ella sabe expresar a la perfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *