Escritura,  Mi obra,  Vida Diaria

Mi obra: Delirios de un corazón roto

He mencionado este título en repetidas ocasiones ya sea aquí en mi blog o en mis redes sociales; incluso he preguntado qué historia les gustaría leer primero: Diarios de Japón o Delirios de un corazón roto. Pero ¿alguna vez les he hablado sobre la obra?

Cabe mencionar que estas dos novelas ya están completas y en proceso de revisión, sólo que aún no me decido cuál publicar primero. Las dos me gustan y sé que desean leer Diarios de Japón, pero por alguna razón, estoy trabajando en las dos al mismo tiempo. Un mes le dedico a Delirios y otro mes a Diarios. Así me la voy jugando. Quiero contar las dos historias por lo que le dedico tiempo a las dos.

Aún así, lo más seguro es que no sepas de qué trata esta novela corta, ni el género (aunque puedes darte una idea con el nombre),ni cómo fue que salió la idea. Por eso decidí hacer este post.

Delirios de un corazón roto

delirios

A pesar de que es un nombre tentativo, la historia la he escrito basándome en este título. En la novela cuento la historia de Olivia, una ilustradora frustrada que trabaja en una oficina de productos farmacéuticos. En la empresa conoce a Adam, un músico también frustrado con quien hace click de inmediato. Olivia poco a poco empieza a sentir algo más que amistad por él debido a su forma de ser, a cómo es cuando está con él; sus consejos, la manera en que la escucha y por compartir ese amor por el arte que está pausado por distintas razones.

Olivia cree que existe una conexión especial con Adam. Lo percibe y lo siente cada vez que se quedan en silencio uno junto al otro. Debido a su amor, ella comienza a crear en su mente ilusiones, sueños e historias junto a Adam. Algunas de manera pasional, otros imposibles o hasta acontecidas en el pasado. Pero estos aumentan cuando Adam no asiste a la fiesta de cumpleaños de Olivia; fantasías que empieza a plasmar en sus dibujos; fantasías que su corazón roto le lastiman el alma.

Sus inicios

delirios

Escribir Delirios de un corazón roto no fue nada fácil. Bueno, hasta ale momento nada a sido fácil. ¿Por qué? Precisamente porque la mayoría de mis historias están basadas en mi vida y cuando escribo sobre situaciones tan difíciles o que tienen que ver conmigo, o me la paso llorando o me da miedo mostrarlo al mundo.

Soy una persona que sueña despierta y se imagina cien mil escenarios posibles ante una situación random. Las fantasías de Olivia fueron sueños reales que escribí como una serie de cuentos cortos. Tenía pensado sacar esos textos en un libro de cuentos, pero al no convencerme la idea, sentí que necesitaba convertir los cuentos en una novela corta. Fue cuando nació la historia de Olivia, su vida, sus sueños y aspiraciones.

Casi todos los hechos del texto son reales, algunas las exageré o les cambié el contexto porque tampoco quise describir los hechos tal cual sucedieron. También, los personajes tienen algo de realidad, pero casi todo fue creado entre un cincuenta y cincuenta por ciento. Mucho basado en mí y las personas que me rodean, y otro tanto inventado desde cero para darles vida propia a mis personajes.

No es una autobiografía

delirios

Aunque podría parecerlo, y me gustaría en algún momento escribir sobre mi vida, Delirios de un corazón roto es una historia de romance, fantasía y muchas lágrimas. Tiene rasgos de los libro que leo y que me gustan, pero sobre todo, cargado de emotividad y descripciones poéticas.

Con esta novela, que es de las primeras que realizo, junto a Diarios de Japón; quiero encaminarme en la búsqueda de mi estilo, de la forma en la que escribo y me gustaría transmitir, generar y desencadenar emociones en los lectores.

Sigo en la fase de corrección. Una fase que no me gusta, pero que le he generado cierta empatía. Eso de leer, corregir, quitar y aumentar, para después volver a leer; es muy cansado, pero gratificante.

Aún no sé qué historia saldrá este año, incluso hasta podría adelantar “Las 4 estaciones“. No lo sé. A veces me pierdo entre tantas ideas y escritos que no sé con cuál continuar o cuál es la mejor opción para publicar. Pero de que leerán esta historia pronto, eso es un hecho.

¿Te interesaría leer Delirios de un corazón roto? Cuéntame en los comentarios. Mientras puedes leer Espejismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *