autores
Autores,  Espejismos,  Inspiración,  Mi obra,  Recomendación,  Slider

Cinco autores que me inspiraron a crear Espejismos

Cuando estaba escribiendo Espejismos, no sólo me inspiré en mis sentimientos y en lo que vivía en ese momento; también existieron escritores que me motivaron a escribir mis poemas aunque yo no tuviera idea de cómo hacer poesía.

Todos estos autores están citados en mi libro y me mostraron que mis escritos no estaba tan mal; que mis poemas entrarían en el mundo del verso libre o dentro de los aforismos. Incluso, mi editora me dijo que podría inventar mi propio estilo de poesía. En la literatura podemos hacer lo que queramos. Y eso fue lo que hice yo.

Algunos versos de estos autores ya los leía, otros los conocí en el camino; pero todos ellos me ayudaron en mi escritura y a que Espejismos cobrara forma para convertirse en lo que ahora es.

Gabriel García Márquez

autores

A pesar de que no he leído muchos libros de este escritor, las frases que él escribió fueron motivo para que me inspirara a crear los propios. Cuando los leía, se conectaba con mis sentimientos de ese momento y me daba la impresión de que mis versos no estaban tan descabellados como yo creía.

Sólo porque alguien no te ame como quieres, no significa que no te ama con todo su ser.

Con Gabriel comprendí que frases pequeñas, pero llenas de emotividad y empatía, lograrían que mis lectores comprendieran sus propios sentimientos y evocaran aquello que los hizo sentir de la misma manera.

La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado  y saber que nunca lo podrás tener.

José Saramago

autores

Saramago tiene una frases tan bonitas y tan asertivas que por eso me inspiró con mi escritura. Además de abofetearme con cada uno de sus versos, me ayudó a generar textos nuevos y a vaciar mis sentimientos en palabras.

No es querer decir amor y que la lengua no llegue, es tener lengua y no llegar al amor.

Incluso, el poema más largo, el que más me gusta y el último; fue escrito entre una enorme mezcla de mis emociones y lo que produjo una de las frases que más me han pegado hasta el momento.

Quizás te diga un día que dejé de quererte, aunque siga queriéndote más allá de la muerte.  Y acaso no comprendas, en esa despedida, que aunque el amor nos une; nos separa la vida.

Julio Cortazar

autores

Confieso que no he leído nada de él, aunque de nombre sí lo conocía. Y después de escribir Espejismos, Cortazar me dejó una enseñanza profunda al momento de crear mis propios versos. Me inspiró a escribir unos cuantos y me hizo llorar muchísimo.

Tengo tu foto; no para acordarme de ti cuando la miro, sino para mirarla cuando me acuerdo de ti.

Además, me dejó una enseñanza de vida muy profunda. Una serie de palabras que le dieron sentido a mis emociones, pero también a mi propia existencia. Una de mis frases favoritas es esta:

A veces no necesitamos que alguien nos arregle. A veces sólo necesitamos que alguien nos quiera mientras nos arreglamos nosotros mismos.

Frida Kahlo

autores

A pesar de que no soy una fiel seguidora de esta autora mexicana, sus versos tristes me ayudaron al momento de escribir la parte más desgarradora de Espejismos: Penumbra. Sus frases cargadas de amargura me hicieron llorar mucho y a comprender los sentimientos que tanto me mataban por dentro.

Mátame dolor, ya que el amor no pudo.

Frida, al ser una mujer que le dedicaba sus pensamientos a un hombre, conectó más con mi corazón porque en ese momento yo pasaba por lo mismo. Sé bien que los sentimientos son universales, así como estas frases; pero de mujer a mujer, ella supo cómo retratar el amor y el dolor que nosotras podemos llegar a sentir por la persona a quien amamos.

Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí.

Mario Benedetti

autores

Es sin duda mi mayor inspiración y mi poeta favorito. Tiene unas frases tan emotivas, humanas y dulces que no me canso de leerlo una y otra vez. Benedetti sabe cómo mostrar los sentimientos que tenemos atorados y describir en palabras aquello que es imposible sacar.

Todos queremos lo que no se puede, somos fanáticos de lo prohibido.

Tengo varios libros de él y siempre que necesito ayuda para crear algún poema o una guía de alguien que supo lo que hacía, recurro a él para leer algún fragmento o para llorar un rato.

Nunca pensé que en la felicidad hubiera tanta tristeza.

Benedetti fue el autor que más cité en mi libro y que me ayudó a crear mis propios versos. A llorar, desgarrarme y crear poemas como los que están escritos en Espejismos. Benedetti supo muy bien como llegar a mí corazón. Por eso lo admiro tanto.

Yo aquí con ganas de encerrarte en mi inestable universo y tú allá afuera formando galaxias con tan sólo sonreír.

Te dejo un extracto de Espejismos para que conozcas más de mi obra y si te interesa, mándame un correo a roseeletters@gmail.com para ponernos de acuerdo con precios y envío.

¿Alguna vez has leído a estos autores? ¿Qué te parecen sus obras, frases y pensamientos? Son una gran inspiración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *