gato
Inspiración,  Vida Diaria

Vida diaria: Pinterest, una imagen para cada sentimiento

Una vez mi mamá me preguntó que de dónde sacaba las imágenes con las que adornaba mis entradas en el blog o redes sociales. Le dije que Pinterest.

Creo que es un lugar que concentra muchas ilustraciones y fotografías que provienen de diferentes partes como Tumblr o DevianArt. Algo que me ayuda mucho porque así no tengo que buscar en cien cuentas para encontrar una imagen que me agrade o se adapte a lo que quiero contar. Porque eso es Pinterest, el lugar en el que siempre encuentro la imagen perfecta para lo que deseo transmitir.

Pinterest, una imagen un sentimiento

Cuando escribo una entrada en el blog o un poema para Facebook o Twitter, Pinterest es mi aliada al momento de querer expresar esas emociones no sólo con versos, también con alguna imagen que acompañe el sentimiento. ¡Y sabe muy bien cómo!

Todos los artistas que plasman sus ideas en una fotografía o una ilustración tienen mi infinito agradecimiento; sobre todo, los créditos por el gran trabajo que hacen y por manifestar distintos mundos, ensoñaciones, emociones y pensamientos gracias a la tinta, lápiz; incluso al diseño digital.

Tal vez en México no sea una red que se utilice mucho, pero cuando yo la descubrí, me quedé con ella.

Además de inspirarme en muchos aspectos. Por ejemplo, en la creación de las ilustraciones para mi libro Espejismos; los artistas que colocan el contenido en ese lugar, comparten un poco de su alma, de su corazón no sólo para las personas en general; también para los que deseamos comprender el mundo gracias a distintos medios artísticos.

Es una especie de magia escribir un poema, un haiku o un pensamiento muy profundo, entrar a Pinterest y encontrar esa imagen perfecta; como puesta ahí sólo para mí; para utilizarla y hacer de una emoción, un conjunto de versos y colores.

Una misma emoción

Algo que viví con mis viajes es que las emociones humanas son iguales en todas partes y en todo ser humano. El arte es igual. Transmitimos de diferentes maneras aquellos que imaginamos, deseamos o sentimos. Y cuando juntamos ambas partes de un todo, el resultado es infinito.

Percibo que al momento de entablar una relación con ese dibujo y las palabras que yo escribo, me conecto más con la humanidad y la parte artística que, por momentos, siento que ya no existe. Mi fe en los sentimientos crece y la fusión de una imagen que retrata lo mismo que pensé, sentí y escribí; no tiene una descripción posible más que el leer alguno de mis poemas, acompañado de una ilustración sacada de Pinterest.

Un agradecimiento a los autores

cafetería

Son muchas las imágenes que utilizo y me disculpo por no ponerle el crédito a todas ellas. Lo malo de Pinterest es que el autor real luego no aparece en los comentarios; pero quiero dejar en claro que respeto todo su trabajo, que las utilizo para adornar mis versos; para complementar una emoción e inspirarme a seguir escribiendo o a realizar mis propias ilustraciones.

Pinterest es una red llena de emociones. Así como mis palabras; ambos transmitimos aquella magia que la humanidad es capaz de realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *