agosto 2019
Libros,  Recomendación

Recomendación: Tres libros para leer en agosto 2019

Julio fue un mes muy largo y agosto lo será también para ponernos al corriente con nuestras lecturas.

Este mes te dejo tres libros, de distinto temas, que te recomiendo para leer estos días en los que, de seguro, hará mucho calor.

Aprendiz de asesino de Robin Hobb

agosto 2019

Ya hice una entrada completa para detallar la saga de los Vatídico al completo. Se ha convertido en una de mis favoritas del género fantástico y épico; por lo que, tenia que recomendar el primer libro de la serie.

Cabe mencionar que es un poco pesado de leer y que depende mucho de la editorial. Puedes encontrarte con pocas páginas, pero una mini letra que, si no estás acostumbrado, te costará trabajo. Lo bueno de él, es que tiene muchas descripciones de lugares fríos, invierno y nieve que te relajarán en las noches calurosas propias de agosto.

En este primer volumen conocemos la vida de Traspié y cómo, después de ser el bastardo del heredero al trono, se vuelve en aprendiz de asesino para el propio rey.

Traspié, hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo; es heredero al trono de los Seis Ducados. Después de ser rechazado por su familia, es llevado a la corte real; donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria, salvo el taimado rey Artimañas -su abuelo-, quien busca que sea instruido en las artes del asesinato; ya que por sus venas corre la sangre de una Habilidad mágica.

Mientras los bárbaros invasores saquean las costas; Traspié se convierte en un hombre. Pronto deberá enfrentar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono; quizá posea la fórmula secreta para la supervivencia del reino.

País de nieve de Yusunari Kawabata

agosto 2019

Para sentirnos frescos, País de nieve es un excelente opción debido a que la historia de amor no correspondido, sucede en las montañas nevadas de Japón.

El ganador del premio Nobel, Yusunari Kawabata; describe una historia entre Shimamura, la geisha Komako y Yoko. Komako está enamorada de él y él de Yoko (además de que tiene esposa e hijos); pero él sólo mira a Komako como entretenimiento mientras busca la manera de acercase a Yoko. Komako es una chica hermosa, dulce y entregada que siempre lo espera cuando el joven visita las montañas. Yoko es un ser celestial que conoce una noche en el tren y que, casualmente, vive en la misma casa que la geisha.

Como es de esperar en la literatura japonesa, la historia está cargada de descripciones sobre la naturaleza, las estaciones de año como otoño e invierno; e incluso, los insectos que mueren por el frío. Una lectura corta y maravillosa.

La inolvidable historia de amor entre un hombre rico de mediana edad que intenta escapar de la rutina de su matrimonio y una joven aprendiz de geisha. Un relato de amor no correspondido; de desamor y de soledad ambientado en Niigata; el País de Nieve, la región más fría de Japón.

Lágrimas de sirena de Eliu Solís

agosto 2019
Ilustración por Roba Da Disegnatori

Tenía que colocar el libro que más me ha gustado de mi amigo y compañero escritor, Eliu. Lágrimas de sirena es su tercer libro y así como dice el título, las sirenas son las protagonistas de la historia; por lo que estaremos sumergidos en momentos de mucha agua, tormentas y magia; así como los días de verano.

La novela narra la vida de Nowell que, junto a su abuela, se muda a un pueblo pesquero. Él no se encuentra nada bien debido al duelo que atraviesa por perder a su madre. No sale, no hace amigos y teme pasar por lo mismo con su abuela; ya que ella está muy enferma del corazón. Todo cambia cuando conoce una chica de la que se enamora profundamente. Una noche de tormenta, decide seguirla hacia el bosque y tras un accidente; se topa con una hermosa sirena y con la bestia que la protege, la hiere y la mantiene encerrada dentro de una cueva.

Al seguir la carrera de mi amigo; me llevé varias sorpresas dentro de su tercer libro. No sólo por la manera tan dulce, mágica y atrapante que mantiene en todo momento; también por su crecimiento (porque he leído sus otros dos libros) y porque colocó ciertos guiños a sus otras historias que me enamoraron profundamente.

Tras la muerte de su madre, Nowell acompaña a su enferma abuela Sybella a la pacífica isla de Blodwen. Sin embargo; su tranquilidad se ve alterada por el descubrimiento de una entristecida sirena con el poder de preservar la vida y cuyas lágrimas hacen brotar mágicas flores blancas. Para proteger a la sirena y a su abuela de un fatídico destino; Nowell tendrá que enfrentar una retorcida y amenazante presencia que acecha en lo más recóndito de los bosques.


Con la ayuda de la ingeniosa y alegre Samantha; Nowell descubrirá los desconcertantes misterios que descansan en el corazón de Blodwen y comprenderá que para salvar a aquellos a los que ama; es necesario liberar el canto de las sirenas.

Sin duda estos libros de agosto 2019 serán una excelente opción para pasar los días de sol y lluvia a gusto en tu casa junto a una taza de té.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *