microcuentos
Concursos

Concurso literario: #7microcuentos

Hace algunas semanas me enteré de un nuevo concurso de microcuentos con temática de misterio o fantasía. Le estuve dando muchas vueltas porque no entendía muy bien las bases —y sigo sin entenderlas muy bien del todo jajaja—; pero al ser de misterio, decidí entrar y darme una oportunidad más.

El cuento corto es algo que me gusta mucho escribir. Últimamente he subido algunos aquí en el blog y me he centrado mucho en historias de suspenso o terror. ¿Por qué? Porque es un tema que me gusta y que deseo experimentar aunque mi fuerte sea y siga siendo el romance, poesía, vida diaria y la ficción especulativa.

Como saben —o tal vez no— dos de mis cuentos han ganado y han sido publicados por distintas editoriales. También, otro de mis cuentos está próximo a ser parte de una antología; y hasta tengo pendiente un libro de cuentos sobre las cuatro estaciones. En pocas palabras, el cuento es algo que, creo yo, se me da bien. Es por eso que, al conocer otro concurso de micro relatos, decidí entrar y probar suerte.

#7microcuentos por Escrittos

Los responsables de este concurso son “Escrittos“. Ellos están en búsqueda de 7 micro relatos para imprimirlos en un libro edición especial y regalar unas cuantas cosas más. La convocatoria es muy interesante y me gustó el modo de presentar las bases. Incluso la premisa es llamativa y por eso captó mucho mi atención:

“7 autores son necesarios. 7 microcuentos deben ser encontrados. Siete libros deben ser entregados antes de media noche. Sólo así será posible”

¿Verdad que suena bonito?

Desde que salió la convocatoria, ya sabía bien el tema que deseaba tomar: misterio. También ya sabía el sentido que quería darle al relato. Algo que me gusta hacer es colocar mis historias dentro de mis otros textos, algo pequeño, aunque sea mínimo. Por eso decidí juntar los micro relatos de noche que he escrito en el blog y hacer una nueva historia que abarque estos cuentos. No les daré más detalles, pero puedo decir que estoy emocionada de hacer este nuevo proyecto. Crear una nueva historia y entrar a un nuevo concurso siempre me llena de mucha adrenalina.

Como nota final, cuando estaba investigando bien de qué trataba la convocatoria, mi amiga Vane me dio ideas para otras historias que tal vez las incluya en los micro cuentos que me faltan o que las utilice para otra historia. Además, para participar tengo que escribir mil palabras como mínimo y dos mil quinientas como máximo. De ahí hasta pueden salir tres historias más. Ok, no.

De lo que sí estoy segura es de que ese relato potenciará mis microcuentos de suspenso —porque ya me volví fan de escribirlos— Si llega a ganar, les avisaré como siempre. Y si no, lo publicaré aquí en el blog como también ya es mi costumbre. Estén al pendiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *