De lunes a domingo
Concursos,  Cuentos,  Escritura,  Mi obra

Cuento en concurso: De lunes a domingo

Hace algunas semanas les mencioné que participaría en el concurso #7microcuentos convocado por Escrittos. Y la buena noticia, es que ya terminé el texto. Incluso ya está revisado, corregido y enviado para su lectura.

Me divertí mucho escribiendo el cuento. Al inicio no comprendía muy bien las bases; pero cuando entendí el formato en que tenía que ser entregado, automáticamente supe cómo sería mi cuento.

Como les mencioné en la entrada pasada, me gusta mucho colocar algo de mis otras obras en lo que escribo. No he podido hacerlo con tanta frecuencia como me gustaría (porque no tengo muchas historias); pero para este concurso vi la oportunidad de llevar acabo eso que tanto he querido hacer.

He escrito varios cuentos de terror aquí en el blog. Las bases del concurso decían que tenía que describir la búsqueda de siete microcuentos. Entonces, todo tuvo sentido.

Decidí armar una historia que englobara los seis cuentos que les he presentado y así completar un ciclo. Me divertí mucho haciendo este experimento. Hilar las historias para convertirlas en una sola fue una tarea que disfruté muchísimo y que sin duda, volvería a hacer.

De lunes a domingo

De eso trata “De lunes a domingo”. Un joven que de la nada recibe un mensaje a su celular. En él está escrito un tipo de “misión” o de acertijo que debe completar en una semana. Necesita buscar siete historias en específico y después mostrarlas al mundo.

Me encantó el personaje, su amargura, escepticismo y la forma en que su visión de la vida y la muerte cambia después de resolver el misterio.

Por otro lado, de verdad disfruté mucho colocar mis microcuentos dentro de algo más grande. Historias separadas que al final tuvieron un por qué, una razón de ser. Espero que cuando lo lean se diviertan también.

Pueden leer “De lunes a domingo” en el siguiente enlace. Fue uno de los requisitos para el concurso. Me gustaría recibir sus comentarios y en caso de que quede ganador, serán los primero en enterarse de ello. Espero lo disfruten mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *