Escrittos
Concursos,  Escritura,  Vida Diaria

Convocatoria cancelada por Escrittos

Hace unos días les mencioné que estaba en el concurso de #7Microcuentos realizado por Escrittos. Dudé un poco en entrar porque no entendía las bases y porque no me sentía bien como para escribir en esos momentos.

Al final decidí entrar, escribir un cuento de 2500 palabras (el máximo para entrar a concurso), pagar el importe necesario para la revisión de mi texto y subirlo a su pataforma para ser considerada; todo esto para que, al final, decidieran cancelar el concurso. 

Hace unos días recibí el comunicado de prensa en el que comentaban la historia de cómo surgió la idea y que sólo mandaron texto 18 personas. Que por ese motivo el concurso se cancelaba y que esperaban que en un futuro se lograra completar sus sueños. 

Pero, ¿qué sucede con las 18 personas que sí nos tomamos en serio el concurso? ¿Quienes nos esforzamos al escribir, a tener un buen texto, a presentar un cuento digno de ser publicado? ¿A todas las 18 personas que ideamos un cuento, que nos tomamos el tiempo en escribirlo, corregirlo, mejorarlo, revisarlo? ¿Qué sucede con nosotros? Realmente es una falta de respeto y sí, estoy muy molesta por ello. 

Inscribirse a concurso es cansado y se necesita mucho tiempo y esfuerzo para hacerlo; incluso dinero. Hay muchas cosas para revisar como el apegarse a sus lineamientos; escribir una buena historia en el total de palabras que piden; apegarse a la historia que buscan; hacer trabajo de corrección que cuesta si se hace de manera profesional; entregar el texto en tiempo, forma y de la manera en que lo solicitan…

Tal vez en un futuro Escrittos quiera hacer un concurso nuevamente, pero ¿alguien va a creerles? Yo no.

El cuento ya lo subí a mi blog. Se llama «De lunes a domingo«, y es el final de una sere de mirocuntos de terror.  Espero lo disfruten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *