sueños y fantasmas
Mi obra,  Publicaciones,  Vida Diaria

Proyecto literario: Sueños y fantasmas

Al parecer ya tengo el nombre de mi nuevo poemario: sueños y fantasmas. Escogí este título porque, a mi parecer, son parte de un todo, pero al mismo tiempo, son polos opuestos. Me explicaré mejor.

En este nuevo proyecto lo que haré será escribir todo el dolor, las lágrimas; lo mucho que a veces me cuesta levantarme por las mañanas y el cansancio que a veces me da por vivir. Serán poemas que he escrito mientras mi depresión está en su cúspide, cuando creo que ya no hay salida; en esos momentos donde deseo dormir para no despertar. Esta es la parte de fantasmas.

Sueño es el otro lado de ese dolor, será una nostalgia más tranquila. Aquello que me brinda paz, esos momentos de felicidad, calma y espiritualidad. Una serie de poemas que no son alegres, pero que sí están llenos de esperanza y que hacen reflexionar que después de la tormenta, existe la calma aunque a veces no se vea o no se percate de ella. En esta sección, contraria a la otra, existe tranquilidad.

Parte de un todo y por separado

sueños y fantasmas

Estas dos fases de la vida son algo que no sólo he llegado a sentir, sino que también son sentimientos globales, que espero se identifiquen con ellos.

A veces caemos, a veces nos levantamos. Y así es la vida, un constante giro de emociones dolorosas y otras de tranquilidad. Por eso estas dos fases son parte de un todo, de la vida misma; pero al mismo tiempo, están separadas porque, cuando sentimos dolor, nos concentramos sólo en él y pensamos que no existe escapatoria. Pero cuando estamos en paz, la tristeza no llega y por un momento creemos que no existe nada malo en el mundo.

El dolor y la calma están unidas. No puede existir una sin la otra. Son un conjunto que se arremolina en nuestros corazones y que nos hacen avanzar, retroceder y volver a comenzar. En una palabra, es lo que crea la vida misma, el despertar todos los días, el constante sendero que recorremos a diario. Su unión es tan fuerte que nos forja, nos marca y nos hace ser quienes somos. Pero al mismo tiempo, las emociones son distintas la una de la otra, dispersas y encontradas como el arriba y el abajo, el día y la noche, el mar y la arena.

Un libro por partes

sueños y fantasmas

Sueños y fantasmas estará divido en estas dos partes que conforman una unidad. Pero lo mejor de todo es que para leerlo deberás de darle la vuelta. Como ese giro de los engranes que a veces se unen para funcionar y a veces no encuentran su lugar. Un libro que podrás leer dependiendo del estado de ánimo en el que te encuentres, cuando quieras sentir empatía, que no estas en soledad y que al final siempre existe un poco de esperanza. No puedo darles más detalles de la idea porque sería quitarle la sorpresa, pero estoy muy emocionada por ello. Les adelanto que también tendrá ilustraciones mías, así que tengo mucho por hacer.

Lo que sí puedo es dejarles unos versos de lo que será este nuevo poemario, una parte de estos poemas para que comprendan mejor esas dos caras de la moneda:

Fantasmas

¿Cuánto durará la agonía?
Aquella parálisis
que me impide caminar
hablar, respirar.

:::::::::::::

La vida se continúa riendo
de los errores
de las pisadas que he dado,
sigue entrometiéndose
como rocas en el sendero
donde todo es incierto
y la niebla lo vuelve de color negro.

:::::::::::::

No quiero salir al mundo
tener que utilizar
la máscara de falsedad
que no se note que estoy rota
como todos los demás
y en lugar de ayudar
nos lastimamos más.

Sueños

El calor me inunda
quema un poco
derrite el frío que he sentido
se genera una sonrisa
y por un momento todo se olvida.

:::::::::::::

No somos tan diferentes
seamos hombres o mujeres
realizar un viaje para curarse
conectar con personas que las mismas heridas escuecen.

:::::::::::::

Impregnar las emociones
en una libreta llena de vibraciones
aquellas que como la música
que dura escasos segundos
agita mi cuerpo con dulces temblores.

Espero que sueños y fantasmas vea la luz a principios del siguiente año para que puedan ser parte de él y conectarse con estas emociones que hemos sentido a lo largo de nuestra existencia para poder vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *