Inspiración,  Libros,  Vida Diaria

Día nacional del libro 2019

Si mencionara una cosa por la que seguiría en el mundo, sería sin duda, los libros. Gracias a ellos puedo viajar, desconectarme de la horrible realidad, crear armonía; sentirme en paz e inyectarme un poco de fantasía en esta vida que tanto me disgusta.

Sí me preguntaran, qué cosa sería lo que me llevaría a una isla desierta, sin duda sería un libro para estar ahí feliz hasta que, o me rescaten, o me muera.

Sin duda, los libros son parte de mi vida. Una extensión de mí. Sin ellos no podría vivir así como si no tuviera corazón o cerebro. Son parte fundamental de mi día a día como lo es el agua o el alimento; incluso respirar aunque suene a cliché.

Libro 2019

Gracias a sus páginas he podido conocer diferentes historias, conocer a otras personas y otras vidas; otros mundos y razas distintas. Gracias a sus palabras he logrado encontrar ese mundo lleno de paz; donde nadie me molesta y en el que puedo vivir infinidad de cosas; perderme por días y noches, leer hasta la madrugada y cerrar una aventura; llorarle si es necesario; agradecerle por lo que me brindó, colocarlo en su lugar y abrir el siguiente universo, leer la vida de alguien más, combatir junto a un personaje o sentir paz con la espiritualidad que sus letras me comparten.

No existe mayor placer que leer un libro, terminarlo aunque no haya sido de mi agrado, acariciar sus hojas o sus lomos; oler sus páginas, comprar un ejemplar nuevo, disfrutar de sus frases y al terminarlo, sentir esa emoción de que un libro más tuvo vida gracias a mi lectura, a mi deleite; a mis manos que lo calentaron mientras disfrutaba de la vida propia que cada libro posee.

Un libro es magia pura. Por eso celebró el día nacional del libro amándolos, leyendo y agradeciéndoles por tan poco y por todo el infinito que nos dan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *