delirios
Mi obra,  Vida Diaria

Delirios de un corazón roto: primera revisión

Puede que piensen que por estar en mi proyecto de poesía, haya dejado abandonada mi novela terminada Delirios de un corazón roto, pero no.

Ayer por la tarde terminé, por fin, de hacer la primera revisión completa de la historia. Le cambié algunos nombres, incoherencias y algunas comas o palabras repetidas. Le aumenté algunas cosas y re recorté otras; cambié diálogos, argumentos y descripciones enteras. Y ese es sólo la primera de tres más que se le harán.

Ustedes se preguntan, ¿por qué tanta revisión? Bueno, en la primera veo inconsistencias en la historia, las anoto y las voy cambiando mientras leo. También hago que la historia tenga más coherencia y que no se me pase nada por alto. Escribo todo para no olvidarlo y voy limpiando lo que no sirve y puliendo lo que sí.

La segunda revisión es para que todo eso que escribí tenga coherencia y para que lo agregado no interfiera con la historia. Por ejemplo, mi personaje principal lleva trabajando dos años en la empresa. Es un dato que debo recordar porque más adelante puedo escribir que lleva uno o tres y eso es un error.

delirios

La tercera es la de redacción y ortografía. Esa no la hago yo, la hace mi maestra; pero al fin y al cabo es una revisión.

Y la cuarta es la que hago yo para corregir lo que mi profesora me dijo que cambiara. Algunas comas, palabras repetidas, frases que no se entienden; incluso los errores como el que les comenté arriba.

Puede que después de esta revisión se hagan más, pero los detalles son menos. La buena noticia es que la primera revisión ya está lista por lo que, Delirios de un corazón roto ya está cada vez más cerca de ser una realidad.  Todavía hay mucho por hacer.

Lo más seguro es que Delirios de un corazón roto salga el siguiente año, a finales si todo va bien. No lo dejaré abandonado y los mantendré informados. No se despeguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *