
Libros: Clubes de lectura
Desde hace tiempo siempre quise hacer un club de lectura y ahora estaré hasta en tres y eso, me pone muy contenta. Como amante de los libros, lo que más me gusta es compartir esa pasión y lo que sentí al leer el libro con otras personas. Me gusta leer sus impresiones o escuchar lo que sintieron a leer las mismas páginas que yo. Por eso estoy en tres clubes de lectura. Uno presencial y los otros dos por WhatsApp; y estoy en búsqueda de hacer un cuarto club.
Tres clubes de lectura
El club presencial
El primero de ellos es presencial. Este ya llevo dos meses impartiéndolo y me gusta mucho. Hemos leído tres libros y estamos ahorita con el cuarto. Este es de cupo limitado y lo doy en la cafetería Cafetto Especial, ubicada en Calle 5 # 50, Coapa, Espartaco, Coyoacán, Ciudad de México, CDMX.
Es agradable porque bebemos té o café mientras decimos lo que nos pareció el libro, lo que nos gustó y lo que no. Leemos algunas frases, comentamos sobre el autor y el cómo se adapta a nuestra vida. A veces hablamos de cualquier otra cosa después de desmenuzar la lectura; decir nuestras emociones y comernos algunas galletas o panquecitos.
No somos muchos participantes, pero nos gusta el ambiente que se hace porque todas amamos los libros en esa reunión.
Yo disfruto mucho de esos días, ya que hablamos sobre libros y sobre historias. Damos nuestras opiniones y convivo con personas que aman los libros así como yo.
El club por WhatsApp de libros japoneses
Este no lo empecé yo, pero me volví la administradora del club. Todo empezó cuando vi anunciado el club por Instagram. Como sigo varias cuentas de reseñas de libros japoneses y yo también hago muchas reseñas de este tipo de literatura; decidí entrar para conocer más libros y personas amantes de la lectura nipona. Sólo hemos leído un libro, pero estamos con una novela en estos momentos.
Todos los domingos decíamos nuestras impresiones del libro de cuentos que estábamos leyendo. Al inicio todo el mundo participaba, después sólo unos pocos. Yo nunca dejé de hacerlo y cuando terminamos el libro, nadie supo cómo continuar con el club. Por eso tuve que agarrar la batuta y seguir con el proyecto.
Al inicio sólo era una lectora más, ahora soy administradora de este club de lectura y la verdad, me encanta. ¿Por qué? Porque amo los libros japoneses.
El club por WhatsApp de mi página literaria: Cartas de Papel
No les he hablado mucho sobre este proyecto, lo haré en otra ocasión, lo prometo. Para resumir es un sitio donde subo publicaciones de libros y escritura y, al ver que el grupo de Whats de libros japoneses tenía éxito; y que muchas personas estaban lejos de club presencial, decidí hacerlo de igual manera por WhatsApp.
Este club apenas está comenzando. Apenas están las inscripciones, por si les interesa. De todas formas en cualquier club son bienvenidos siempre, no importa el día en que decidan entrar a leer y compartir.
Yo espero que tenga mucho éxito y las personas comenten sus percepciones y gustos. Yo encantada de leer todo lo que pueda. Esto me motivará más a seguir leyendo y a conocer libros y autores nuevos.
Si quieren ser parte de alguno de estos clubes de lectura, mándenme un mensaje en esta entrada o por inbox en mi Facebook o por correo electrónico a roseeletters@gmail.com. Estaré encantada de platicar con ustedes.

