navidad 2019
Libros,  Recomendación

Recomendación: 3 libros para regalar esta navidad 2019

Normalmente este tipo de recomendaciones son «para leer»; pero decidí cambiarlo porque mucho me hacían la pregunta:¿Qué libro me recomiendas para regalar?

Me motivé porque es muy bonito regalar un libro y más que te regalen uno. Por eso dije ¿Por qué no hace una lista de libros bonitos y motivadores para las fechas decembrinas? Y eso que me considero una grinch nata; pero eso es otra cosa. Aquí les dejo mi recomendación:

3 libros para regalar esta navidad 2019

Si los gatos desaparecieran del mundo de Genki Kawamura

Si los gatos desaparecieran del mundoYa hablé de él en otra lista y también tiene su propia reseña. Si los gatos desaparecieran del mundo es un libro perfecto para motivarnos o motivar al otro a seguir con nuestros sueños porque la muerte nos puede visitar en cualquier momento. Yo sólo espero que sea con playera hawaiana.

Si los gatos desaparecieran del mundo es un excelente regalo, un libro precioso con mucha enseñanza y sobre todo, el amor hacia la vida y hacia los animales. ¿Alguien me lo regala? Yo lo leí porque lo pedí prestado en la biblioteca jaja.

Un joven cartero regresa a su casa después de que el médico le diagnosticara un tumor cerebral en fase avanzada. Allí se encuentra su gato Col y a un extraño personaje, idéntico a él excepto en su actitud y en su vistosa indumentaria. Dice ser el diablo y le anuncia su muerte inminente. Pero le ofrece un trato: por cada objeto animado o inanimado que acepte que desaparezca del mundo, ganará un día de vida.

De qué hablo cuando hablo de escribir de Haruki Murakami o Mientras escribo de Stepehen King o ambos ¿por qué no?

navidad 2019

Si la persona es lectora, pero además desea ser escritor/a, entonces estos dos libros son unas excelentes guías para que tu amigo, familiar o compañero comience con su camino de la escritura sin miedo y motivado para el 2020.

Ambos libros relatan la vida de los autores antes y después de escribir; cómo le hicieron en el camino y los miedos que todos tenemos al momento de escribir. También es un aliento para formarte una idea de que todos empezaron de cero y que con la perseverancia y el escribir diario, estos autores llegaron a ser lo que son ahora.

Si no tienes amigos escritores, pero tú quieres empezar en este precioso camino, regálatelo a ti mismo; será lo mejor que puedas hacer.

De qué hablo cuando hablo de escribir

Murakami

Haruki Murakami encarna el prototipo de escritor solitario y reservado; se considera extremadamente tímido y siempre ha subrayado que le incomoda hablar de sí mismo, de su vida privada y de su visión del mundo. Sin embargo, el autor ha roto ese silencio para compartir con sus lectores su experiencia como escritor y como lector. A partir de autores como Kafka, Chandler, Dostoievski o Hemingway; Murakami reflexiona sobre la literatura, la imaginación, los premios literarios y sobre la en ocasiones controvertida figura del escritor.

Además; aporta ideas y sugerencias para todos los que se han enfrentado en alguna ocasión al reto de escribir. ¿Sobre qué escribir?, ¿cómo preparar una trama?, ¿qué hábitos y rituales sigue él mismo? Pero en este texto cercano, lleno de frescura, delicioso y personalísimo, los lectores descubrirán, por encima de todo, cómo es Haruki Murakami; el hombre, la persona, y tendrán un acceso privilegiado al “taller” de uno de los escritores más leídos de nuestro tiempo.

Mientras escribo

navidad 2019

«Pocas veces un libro sobre el oficio de escribir ha resultado tan clarificador, útil y revelador.»

Mientras escribo empieza el relato de la asombrosa infancia de Stephen King y su extraño y temprano interés por la escritura. Una serie de vívidos recuerdos de la adolescencia, de la universidad y de los años de lucha que lo llevaron a la culminación de su primera novela, Carrie; aportan al lector una amena y divertida perspectiva sobre la formación del escritor. King describe las herramientas básicas del oficio y expone sus opiniones personales sobre el secreto de la escritura. Mientras escribo culmina con el conmovedor relato de cómo su necesidad de escribir lo estimuló para recuperarse de su casi fatal accidente en el verano de 2000.

Espejismos de Rosée

navidad 2019

Lo siento, tuve que ponerlo. Qué mejor regalo que mi propio libro de poesía romántica. No es por hacerle publicidad, ni nada (ajá); sino porque con los poemas de Espejismos podrás olvidar ese amor no correspondido; como si fuera una catarsis, y empezar el 2020 con un corazón más sano y con la idea de que existen más personas en el mundo que sienten de la misma forma; que aman igual y que no fueron correspondidos de igual manera.

Con Espejismos no se sentirán solos. Llorarán el amor perdido y los acompañaré en el camino del amor y la sanación. Con estos doscientos poemas, trataré de aliviar tu corazón o el de la persona que está pasando por un momento similar y necesita de la ayuda de alguien más. Con versos y un libro de regalo, a cualquiera se le levanta el ánimo.

Para el amor no hay reglas, puede contra todo porque es ideal, puro, perfecto; pero también destroza, traiciona, mata. Amar y ser amado es certeza, armonía. Cuando el amor se malogra, el corazón pierde una parte que jamás podrá recuperar y vive en la incertidumbre de lo que pudo ser. Al final sólo quedan preguntas sin respuesta, palabras y palabras que hablan de la desazón de los corazones que un día estuvieron enamorados, cuyo eco se encuentra en la tinta de Espejismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *