Tú eres especial
Concursos,  Vida Diaria

En concurso: Tú eres especial

Hace algunas semanas me enteré de un concurso de libro ilustrado en infantil proveniente de Argentina. No soy de cuentos para niños, pero decidí intentarlo porque es una nuevo reto. Además, el cuento que envié no lo sentí para niños; sino con un mensaje que deseaba transmitir desde hace mucho tiempo.

El cuento relata la vida de un gatito abandonado que busca las respuestas hacia el por qué las personas no lo quieren o lo maltratan. Es un tema actual y uno que me lastima mucho y que, al sentirme inútil ante el maltrato animal; decidí plasmarlo en palabras.

Hace unos meses descubrí de verdad lo que es la fidelidad de un animalito, el amor que profesan; su compañía e incondicionalidad. El amor de un animalito es infinito; su pureza es inigualable y son tan indefensos que buscan ayuda, a veces, en las manos equivocadas.

Es una historia que escribí hace mucho tiempo porque sentí la necesidad de expresar el por qué las personas maltratan a seres tan pequeños y hermosos. Lo bueno es que ya existe conciencia y amor por ellos. Yo lo siento así. Tengo mucho corazón por los animales y aunque a veces siento que no hago mucho por ellos, con este cuento deseo seguir generando conciencia; expresar mi amor y cariño por los pequeños y de alguna forma, ayudar ante el maltrato animal. Y qué mejor forma de empezar a hacerlo, que con lo que me gusta haces: escribiendo.

Tal vez gane o no gane el concurso. Si llego a ganar, el libro será publicado e ilustrado. Si no, mi trabajo y sentimientos están en este cuento que compartiré con ustedes a su debido tiempo. Lo importante es que realicé un cambio en mí para llegar a escribir este cuento corto, pero con un gran mensaje.

Tú eres especial es un cuento dulce, sensible y puro. Les estaré avisando cualquier novedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *