lectores cero
Mi obra,  Vida Diaria

Delirios de un corazón en la fase de lectores cero

Ya pasó por la fase de escritura. Ya tuvo dos correcciones, aumentos y recortadas. Ahora, ¿qué viene? La fase de los lectores cero.

Pero, ¿qué son los lectores cero?

 lectores cero

Escribiré un post más adelante sobre este tema y su importancia. Pero resumiendo, son personas que leer la historia antes de ser publicada para ver errores, para saber qué cambiar; para que le den una revisada a profundidad y saber si se entiende, si cometí algún error o cambiarle algo.

Al inicio a mí me daba pavor —y todavía—. pero en mis clases de creación literaria aprendí que la visión de otras personas ayuda a ver de diferente manera la obra. Le da una perspectiva y ángulo distinto; algo que no había visto y que, gracias a mis lectores cero, logro comprender.

Hasta el momento tengo tres lectores cero. Gracias a ellas observo si tuve algún error o si tengo que modificar algo. Es importante que le lo hagan notar porque así crece la obra y no se queda sólo con mi percepción, pero es complicado.

Ahora, después de mucho tiempo de miedo, decidí sacar Delirios de un corazón roto para que las personas lo lean. Me da vergüenza el texto. Siento que está mal escrito y que la historia no es buena. Por eso es tan importante los lectores cero que dan críticas constructivas para que la historia tome la forma que me gustaría. Además, es un buen ejercicio para aprender y para que las personas que me leen, me digan si es una historia atrapante y lo que le falta para convertirla en algo especial.

Tardaré un poco en esta fase. Pero la novela se está moviendo, está comenzando a ser el libro que espero algún día lo tengan en sus manos.

Agradezco a mis lectores cero por la paciencia y por leer mis escritos con ansias y amabilidad. Cuando termine esta fase vendrá la de corrección final y después ¡ a buscar editorial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *