Libros

15 libros para leer esta cuarentena

La semana pasada estuve limpiando mis libreros, acomodando los libros y revisando todo mi material literario que tengo. Al contarlos me di cuenta de que tengo cerca de 500 libros —muy poquitos, la verdad—; pero también me dieron la idea de hacer este post.

Como saben, estamos en cuarentena desde hace un mes y medio y puede que tengamos que esperar otro mes y medio igual para poder salir. ¿Qué hacer entonces en estos mementos de aislamiento? Muchos dicen que estudiar, aprender algo nuevo y hacer ejercicio. Yo lo he hecho; pero además he leído, y mucho. Por eso me gustaría dejarles una lista de 15 libros. Tal vez no los leerán tofos —no yo podría—, pero es una lista que pensé con títulos dispersos, atrayentes y con temas que atrapan al lector para que no dejes de leer y no te aburras en estos días.

15 libros para leer esta cuarentena

15) Drácula de Bram Stocker

Aprovecho su aniversario luctuoso para colocar este libro fantástico de vampiros, terror y miedo. No podrás separarte de él aunque quieras y querrás llegar al final desde que leas las primeras líneas del libro.

14) En nombre del viento de Patrick Rothfuss

Un libro gordo y hermoso lleno de magia, sucesos extraños, una escuela de hechicería, bibliotecas prohibidas y un personaje enigmático, misterioso y, por si fuera poco, guapo. Es el primer libro de una trilogía que está sin terminar; pero este primer volumen no te decepcionará.

13) La princesa de hielo de Camila Läckberg

Es el primer libro de diez. Una serie de historias de asesinatos, misterio e investigación que de verdad te atrapará al instante. Su manera de narrar hará que desconfíes de todos los personajes y te llevará por el camino de querer saber quien es el asesino.

12) El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas de Haruki Murakami

A pesar de que puede ser un libro difícil de procesar, la historia es tan interesante así como la forma en que está contada. Por un lado un hombre que es contratado para hacer un trabajo misterioso y por el otro, un personaje que llega a un lugar donde no hay recuerdos y existen los unicornios. Nada de los dos checa, ¿verdad? Pues es mejor que lo leas.

11) Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling

Si nunca has leído Harry Potter, entonces es tu momento. Este primer libro de siete te llevará de la mano a un mundo mágico donde existen criaturas sobrenaturales, hechizos, una escuela para aprender a ser brujo y un villano que no debe ser nombrado.

10) El resplandor de Stephen King

Una obra maestra de uno de los mejores autores de terror. Una familia que tendrá que quedarse casi seis meses encerrados en un hotel mientras la violenta nevada no los deja salir. Para esta cuarentena, conocer la locura que puede llegar gracias al confinamiento hará que tus días sean un poco más llevaderos.

09) Doctor Sueño de Stephen King

No se puede leer un libro sin leer su continuación. Doctor sueño trata de la vida del niño que sobrevivió en el hotel narrado en el Resplandor, lo que hace con su vida y con ese don que tiene llamado «Esplendor». Pero no sólo el tiene esa especie de poderes, otros niños también y existe una organización que va tras ellos como un cazador hacia su presa.

08) Tokio Blues de Haruki Murakami

La novela más famosa de este autor japonés tiene que ser leída en esta cuarentena debido a la carga emocional y por su  historia llena de melancolía. Un chico que está enamorado de una joven que no lo ama. Él hace todo por ella, pero al final, nuestros mayores esfuerzos no sirven para nada. Si quieres sentirte triste, entonces lee esta novela.

07) Un lugar llamado aquí de Cecelia Ahern

Una historia de una mujer que llega a un lugar llamado Aquí. Una especie de comunidad donde llegan las cosas perdidas, incluso las personas. Es como estar en aislamiento porque no existe la manera de regresar y los años pasan sin que los animales regresen con su familia, sin que las personas regresen a sus casas o sin que se lleguen a encontrar las llaves del coche.

06) 1Q84 de Haruki Murakami

Si quieres leer algo grande, choncho y muy bueno, entonces 1q84 es para ti. Una trilogía que cuenta la historia de una asesina meticulosa y un escritor que arregla una novela secreta. Ambos mundos parecen ser diferentes hasta que en el cielo aparece una luna verde y todo comienza a tener sentido, ¿o no?

05) La tumba de las luciérnagas de Akiyuki Nosaka

Si quieres que se te parta el corazón esta cuarentena, entonces lee La tumba de las luciérnagas. Una historia que narra la vida de dos niños en la Segunda Guerra Mundial, lo que pasan, lo que sufren y sus penalidades gracias al hambre, la enfermedad y la soledad.

04) Ikigai Esencial de Ken Mori

En este momento de aislamiento y de desesperación, conocer lo que es el ikigai: tener un motivo para despertar todos los días y sumergirte en la filosofía japonesa para salir de los problemas será una hermosa opción para hacer de tus días algo más llevadero.

03) Indigno de ser humano de Dazai Osamu

Tal vez quieras leer algo que te haga sentir miserable así como te sientes en este momento. La empatía es la mejor ayuda para salir de la tristeza o el enojo. Indigno de ser humano no sólo se conectará contigo, también te hará comprender lo que es la depresión y la forma en que queremos encajar en el mundo cuando no nos sentimos parte de él.

02) El elogio de la sombra de Junichiro Tanizaki

En todo mal siempre hay un bien, en toda luz siempre hay una sombra. Con este libro entenderemos la importancia de la sombra en la cultura japonesa y que a veces es necesario verle la belleza a este tipo de secretos, de oscuridad —como el de estar meses encerrados en casa—para entender el por qué existe algo tan bello y poético donde no pega la luz.

01) La trilogía de los Vatídico de Robin Hobb

Y si lo que quieres es perderte en una trilogía enorme del que no exista regreso, Los Vatídico es la opción perfecta para olvidarte del mundo y entrar a uno lleno de magia, asesinos, criaturas deformes, leyendas de dragones y la lealtad en toda su palabra. Comienza con Aprendiz de asesino y no podrás soltar el libro.

Podría aumentar la lista y no quedarme con 15 libros para leer esta cuarentena; pero muchos de los títulos son más de uno así que, material para leer, existe. Si alguno les gustó o ya lo leyeron, me gustaría saber su percepción.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *