música
Inspiración,  Música

Inspiración: platicar con alguien a través de la música

Una de mis grandes musas es la música. No puedo trabajar sin ella, leer o escribir. Todo el tiempo estoy escuchando música y aunque a veces repito una y otra vez la misma playlist; me gusta mucho conocer compositores, grupos o cantantes nuevos.

Hace unos años, una persona especial me compartió la siguiente frase:

«People who show you new music are important.»

Las personas que te muestran nueva música son importantes, y sí. Creo que la música es algo que nos salva de la tristeza o el enojo; que nos pone felices o que nos acompaña en momentos importantes de la vida. Es un arte que se adapta a nuestro estado de ánimo o a lo que necesitamos en ese momento.

Cuántas veces no hemos dicho: esa canción se adecua a mis sentimientos o la letra representa todo lo que siento en este momento. También están esas melodías que tranquilizan o te ponen de buenas. Para mí, hay canciones que me inspiran para escribir una escena triste o, cuando escribo fantasía, para adentrarme al mundo que estoy inventando.

Una conexión profunda a través de la música

música

La música es una medicina para el alma y nos ayuda o está en diferentes etapas de nuestra vida; pero compartir canciones con otra persona y conocer nuevos artistas, es algo muy personal, mágico y que conecta a las personas de una manera inimaginable.

Cuando me encuentro con personas así (que son pocas), con las que puedo compartir mis canciones desde el corazón y la otra persona también lo hace, me llena de muchas maneras. No sólo porque me conecta con ella y logro conocer cómo es a través de lo que escucha; sino porque a veces nuestros gustos son tan parecidos que le saco provecho a ese intercambio y así conozco artistas o canciones que se adecuan a mis gustos, a mi forma de inspirarme y de ver la música.

Creo que no muchas personas son dadas a compartir la música que les gusta por miedo o por vergüenza. Yo no puedo con todos, incluso siendo amigos; pero existen pocas personas con las que entablo o me relaciono a través de la música. Creo que es una linda forma de expresar emociones y un poco de la personalidad de cada uno. Es un lenguaje distinto. No se necesitan palabras ni decir nada; sólo compartir canciones, escuchar sus sonidos y entender sus letras. Como dije; es un lenguaje maravilloso que no todas las personas logran comprender o entender.

No sé si todos tengamos esa suerte de platicar con alguien a través de la música. Yo puedo decir que conozco tres personas con quien puedo compartir y compenetrarme de muchas maneras a través de ella y es algo que agradezco, disfruto y que me divierte, me sana y me reconforta.

Esta forma de expresión en el que conozco artistas diferentes, donde puedo compartir música y enseñar una faceta que no le muestras a muchas personas, es para mí, una especie de magia. Las palabras de esta persona llegaron a mi corazón. Ojalá pueda compartir música con él de nuevo algún día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *