julio 2020
Libros,  Recomendación

Recomendación: Tres libros para leer en julio 2020

El año e nos está pasando rápido y la mitad de él ha sido en cuarentena. A pesar de que estos días se me ha dificultado leer, sigo trayéndoles 3 libros para leer por mes, en este caso para julio 2020. Espero que con éstos títulos encuentren un poco la sanación que estamos buscando ante tanto miedo, duda y angustia.

Tres libros para leer en julio 2020

Comer, rezar, amar de Elizabeth Gilbert

julio 2020

Para los que ya vieron la película, sabrán qué encontrar aunque el libro es, como casi siempre, más profundo. Para los que no, quiero mencionarles que no es un libro de amor; sino de sanación interior a través de un viaje de un año por tres distintos países: Italia, India e Indonesia.

Liz es la protagonista de la historia. Una autobiografía de una mujer que decidió viajar para sanar su corazón roto, ser una mujer nueva y, sobre todo, encontrar su lado espiritual para ser feliz, para encontrar la paz y para abrir su corazón a nuevas experiencias, amistades y amores.

Para esta cuarentena, creo que es un libro que merece ser leído para buscar nuestra propia sanación, paz y salud mental, espiritual y física.

A los treinta y un años y con una vida aparentemente perfecta, Elizabeth Gilbert se traslada con su marido a las afueras de Nueva York y decide intentar tener una familia, sólo para darse cuenta de que no quería ni un hijo ni un marido. En plena crisis emocional y espiritual decide empezar de nuevo y emprender un largo viaje. Este libro es la bitácora de esta travesía, en la que la autora descubrirá el placer sensual de la buena mesa y la buena conversación (la doce vita romana); la paz interior alcanzada mediante la meditación en Bombay, y el deseado equilibrio entre cuerpo y espíritu en Bali.

Hanakotoba de Alex Pler

Hanakotoba

Ya hice la reseña de este libro increíble y hermoso. Para estos días de encierro, conocer nuevas palabras, palabras que explican sentimientos profundos; visiones de la naturaleza y experiencias diarias, será un placer para los amantes de Japón como para los que no.

Si deseas adentrarte al mundo misterioso de palabras con un significado que necesita ser explicado de una manera más intensa; Hanakotoba tiene que estar en tu biblioteca.

El japonés tiene fama de ser un idioma ambiguo, y puede que sea cierto, pero también llega a ser muy preciso. Con este libro no pretendo recopilar palabras que se refieran a costumbres propias de la cultura japonesa y que, como son intraducibles, todos hemos adoptado (kimono, sushi, bonsái, geisha…), sino recoger palabras únicas que nos ilustran emociones, objetos y sucesos que todos hemos experimentado pero que hasta ahora no sabíamos cómo llamarlos. Quizás si conociéramos todos los idiomas, nos conoceríamos mejor a nosotros mismos y al mundo que nos rodea.

Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern

julio 2020

La historia narra la vida de dos niños que, al crecer,  se enamoran el uno del otro; pero por circunstancias de la vida, son separados y, por lo tanto, su amor se aleja una y otra vez.

Contada a través de cartas; este libro nos enseña que el destino nos pondrá en el lugar correcto —o a la persona correcta—en el momento justo. A pesar de los impedimentos, del dolor y del trabajo que cuesta vivir; siempre existirá ese olla de oro al final del arco iris.

Una historia perfecta para esta cuarentena en el que no sabemos cómo continuar con nuestra vida y los inicios, decisiones y caminos que tendremos que tomar a partir de ahora.

Rosie y Alex, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años y se intercambian regularmente cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos. Alex estudia medicina en Boston; mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. A través de sus diálogos conocemos en profundidad sus respectivas vidas y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

Si ya leíste algunos de estos libros que les dejo como recomendación para el mes de julio 2020, me gustaría saber tu opinión. Si alguno te llamó la atención y lo leíste, estaré encantada de saber si te gustó o no. Estaré atenta a sus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *