Vida Diaria

Tsundoku: mi nuevo proyecto

Hace tiempo les escribí lo que era ser una persona tsundoku y que me identifico con esta palabra japonesa. Significa ser una persona que acumula libros y deja pendientes otros por leer nuevos u otros títulos. La verdad es que sí soy así. No dejo de comprar libros a pesar de que tengo muchos en mis libreros sin leer.

Por otra parte, como se podrán haber dado cuenta, últimamente he leído más libros japoneses que otro tipo de literatura. Las historias japonesas me gustan mucho por su manera de ser escritas: sencillas, melancólicas y lentas. Son como si no pasara nada, pero a la vez sí. Tienen tristeza en sus letras y eso me encanta porque yo soy así; además la narración es como del día a día, se fijan en las estaciones, en como está el sol, la luna y las estrellas. Se percatan de los detalles simples y rescatan estos momentos pequeños de felicidad en cada uno de sus textos. No importa el autor que sea, siempre tienen estos tres aspectos: sencillez, añoranza y el aprecio por las cosas pequeñas.

Ahora, en mi Instagram o en mi Fan Page de Facebook subo fotografías de libros o las reseñas de los mismos, pero hace unos días descubrí que quiero tener un espacio exclusivo para este tipo de libros. Es por eso que creé Tsundoku.

Aún no hay publicaciones en las redes: Facebook e Instagram. Estoy pensando en cómo organizarme. Pero es algo que me alegra porque me gusta mucho y porque estará dedicada al amor que le tengo a la literatura nipona. Si eres de los que gustan de estos libros, visita mi perfil y me cuentas qué te gustó y qué no.

Tsundoku es el resumen de lo que soy y de lo que me apasiona: una persona que acumula libros —japoneses—, que adora la literatura japonesa y que desea compartirla con las demás personas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *