agosto 2020
Libros,  Recomendación

Recomendación literaria: 3 libros para leer en agosto 2020

La pandemia continúa y seguimos en cuarentena. Tenemos miedo de salir a las calles y nos quedamos en casa a la espera de que el virus no llegue a nuestro cuerpo. El covid nos ha abierto los ojos y ha hecho que nuestro mundo, así como lo conocíamos, cambiara de manera radicar. Y uno de los puntos buenos de esta situación, es que podemos leer más.

Por eso, para este mes de agosto 2020, le traigo una lista pandémica. Una lista de títulos que tratan sobre algo externo a nuestro día a día y que movió al mundo de una manera descomunal como lo ha hecho este 2020.

Estos tres libros tratan diferentes «epidemias», ya sea virus o algo sin sentido que llegó al mundo para atacarlo, combatirlo y cambiarlo.

3 libros para leer en agosto 2020

Apocalipsis de Stephen King

agosto 2020

La historia comienza cuando un científico huye con su familia porque algo salió mal. No sabemos qué es, hasta que descubrimos que, debido a una falla en un laboratorio, el virus se salió de control e hizo pomada a todo el país. Este hombre fue el primer contagiado y a pesar de que intentó huir, no pudo evitar contagiar a su esposa e hija y como tuvo contacto con otras personas, éstas se enferman y mueren de la nada. Los síntomas son fiebre, tos, estornudos y mucha flema. Las personas infectadas no llegan a sobrevivir ni una semana.

Lo interesante del libro es que hay varios personajes, los inmunes, quienes cuentan su versión de la realidad y el cómo viven la pandemia. Me encanta la manera en que poco a poco la humanidad empieza a desaparecer y los sobrevivientes deben reunirse para crear una sociedad. La cuestión es que hay dos bandos: una anciana que llama a los sobrevivientes para crear paz y un hombre de negro que crucifica a los que están contra suya.

Esta narración cuenta cómo un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que encarna las fuerzas del mal y posee un arsenal nuclear.

Ensayo sobre la ceguera de José Saramago

agosto 2020

Un libro que no puedes dejar de leer y si ya lo hiciste, vuelve a leerlo. Es extraordinario en todos los sentidos, no sólo por la narración del autor, sino por la escena apocalíptica que nos enseña después de que un virus extraño atacara a toda la población para volverlos ciegos. La diferencia es que, en lugar de ver negro, la ceguera es blanca. Este virus ataca a todos menos a una mujer que logra ver cómo es que los seres humanos podemos llegar a ser tan desgraciados (algo que no es nada nuevo) y que, en lugar de unirse para salir adelante, se descontrolan para hacer que el sufrimiento sea aún peor.

Un hombre parado ante un semáforo en rojo se queda ciego súbitamente. Es el primer caso de una «ceguera blanca» que se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendrán que enfrentarse con lo que existe de más primitivo en la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio. Ensayo sobre la ceguera es la ficción de un autor que nos alerta sobre «la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron». José Saramago traza en este libro una imagen aterradora y conmovedora de los tiempos que estamos viviendo. En un mundo así, ¿cabrá alguna esperanza? El lector conocerá una experiencia imaginativa única. En un punto donde se cruzan literatura y sabiduría, José Saramago nos obliga a parar, cerrar los ojos y ver. Recuperar la lucidez y rescatar el afecto son dos propuestas fundamentales de una novela que es, también, una reflexión sobre la ética del amor y la solidaridad.

La saga de Resident Evil de S. D. Perry

agosto 2020

No sólo los juegos, también los libros son maravillosos. Si los has jugado, sabes a lo que me refiero y no querrás perderte de una buena literatura como la de las historias basadas en el juego de Resident Evil.

En total son siete y cuentan la historia de cómo un virus se sale de control y convierte en muertos vivientes a la población. Estos libros tienen diferencias en comparación con los juegos, así como escenas distintas o situaciones que no pasaron, pero eso sólo hace que los libros sean aún más interesantes. Si eres fan, los libros te van a encantar y si sólo quieres saber como la población se sume en la miseria debido a la plaga de zombis que contagian con alguna mordida, se comen el cerebro de sus víctimas y quieres experimentar un poco de miedo y terror, esta saga es para ti.

Resident Evil primera parte. Hora Cero: El equipo Bravo de los STARS entra en acción para investigar una serie de horribles asesinatos ocurridos en Raccoon City. El equipo descubre un transporte militar volcado con varios cadáveres destrozados junto a él. Pero eso sólo es el principio de la pesadilla. La conspiración Umbrella: La Unidad de Rescate y Tácticas Especiales (STARS) se ha desplegado en Racoon City para investigar el caos. Pronto descubrirán un terror que supera sus peores pesadillas: criaturas que desafían las leyes de la vida y de la muerte. Ensenada Calibán: La ensenada de la bioquímica y médico militar Rebecca Chambers, única superviviente del equipo Bravo de Racoon City, se une a una nueva fuerza de ataque de los STARS cuando les llega el rumor de la existencia de otro centro experimental de Umbrella donde alguien está reuniendo un ejército de zombis. La ciudad de los muertos: Cae la noche… Leon Kennedy; un policía novato y lleno de energía, dispuesto a demostrar su valía llega a Racoon City… y encuentra la ciudad extrañamente desierta. Tan sólo oirá unos pasos en las sombras y el espectral gemido de algo que acecha en las cercanías.

Si ya leíste alguno de estos títulos o te interesa alguno de la lista de libros para leer este agosto 2020, me gustaría mucho leer tus percepciones en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *