Proyectos de escritura,  Vida Diaria

Proyecto literario: El amor en el abismo

Como ya les mencioné, estoy de proyecto en proyecto porque no me decido por ninguno y porque me cuesta terminar el que ya había empezado.

En esta ocasión, traigo una antología nueva. Ya la había trabajado desde hace algún tiempo, después de leer una antología de cuentos románticos llamada Abandonarse a la pasión de Hiromi Kawakami. Cuando terminé de leerlos, se me ocurrió la idea de que, tal vez, yo podría escribir una serie de cuentos de amor y desamor (como ya es mi estilo y costumbre).

Precisamente porque es mi estilo y me encanta escribir sobre amores no correspondidos e historias donde el amor no existe, me puse a pensar que no sería una mala idea. Pero, ¿de dónde sacaría la inspiración? ¡Fácil! De mi propia experiencia.

Fue entonces cuando me puse a recordar la serie de momentos relacionados con el amor que he tenido a mi vida. Hice una lista de nombres y hasta me puse a pensar en los títulos de los cuentos. No serían muy largos. Historias sencillas, cortas y llenas de romance, corazones rotos, emoción y tristeza.

Como ya les he mencionado en otras ocasiones, utilizo mi vida diaria como inspiración para escribir así que el 80% de los cuentos estarán basados en algo que me sucedió y el otro 20% será invento mío. Para mí es la mejor manera de escribir, es más fácil rescatar algo que me sucedió y transformarlo en un cuento, en algo que se puedan identificar cuando lo lean y comprender, tal vez, que todos hemos pasado por las mismas situaciones.

Por el momento serán 24 historias. Todavía estoy en proceso de escritura, ver si las pondré todas o si añadiré más. La mayoría ya tienen título y la trama. Además, al ser tan cortos, me ayudará con mi bloqueo de escritura.

El amor en el abismo es el proyecto en el que estoy trabajando en estos momentos. De verdad espero no cambiar de idea o que se me venga otra a la mente y dejar esta antología a la mitad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *