Stephen King
Vida Diaria

Mis cinco libros favoritos de Stephen King

El día de hoy es el cumpleaños de uno de mis autores favoritos: Stephen King. Y para conmemorar su nacimiento, decidí hacer una nota exprés de los libros que más me han gustado de él. No son nada del otro mundo, la verdad es que entran en el gusto de la mayoría; pero la verdad es que son tan buenos, que por eso son tan similares al de los demás.

Mis cinco libros favoritos de Stephen King

Stephen King

Misery

Además de que fue el primer libro que leí del autor, la historia me dejó asustada por unas cuantas semanas. Sentía que todo el mundo me miraba y que todo me harían daño.

El trauma que sentí al saber que una fan encerraba a su escritor favorito para reescribir la historia a como ella quería, fue terrible. Aún no escribía tanto en ese tiempo, pero me asusté de que alguien me destrozara las piernas con tal de hacer el final que ella quería.

Un libro maravilloso.

El resplandor

No podía faltar. Creo que es una de las novelas cumbres del autor y con justa razón. Todo el miedo, el misterio y la transformación del personaje principal es maravillosa. Como escritora me gustaría crear un personaje así. Un personaje que se lleve por la locura, tanta que hasta pierda el sentido y le haga daño a sus seres queridos.

Me encanta la presencia maligna del hotel que carcome la mentalidad del protagonista y ese miedo a los desconocido que tiene la familia y el lector porque, la verdad, nunca sabemos a qué se enfrentan en realidad.

Eso

¡Por supuesto que tenía que estar en esta lista! Es un libro que no sólo me sorprendió, sino que cambió por completo mi percepción de la literatura que estaba acostumbrada a leer. Fue un cambio en mí como lectora y como persona porque las situaciones que pasan a lo largo de la historia son terroríficas, alucinantes y en extremo inquietantes. (Si ya lo leíste, puede que sepas a qué escena me refiero).

Sin duda es un libro maravilloso que traumó a más de uno, pero que a mí me dejó impactada y fascinada por partes iguales.

Mientras escribo

Imperdible para todo aquel escritor que deseé crecer como autor y que quiera conocer la vida de semejante escritor. Muchos nos identificaremos con él porque, así como muchos de nosotros, empezamos con miedo, escribiendo dónde se podía y cómo se pudiera. El fracaso, el creer que nuestras obras son malas, que nadie nos va a leer. King se muestra en este libro como alguien humano y eso hace que empatice con sus lectores y escritores.

Además, da algunos tips de escritura puntuales, perfectos y sutiles que ayudan a todos los escritores en su carrera, ya sea que apenas esté iniciando o que ya tenga un camino recorrido. Sus consejos son hermosos y tan directos que aprendí mucho de él. Espero darle las gracias algún día.

El Capitán Trotamundos

El primer libro de la trilogía Apocalípsis. ¿Por qué no pongo la saga completa? Porque el primero fue, para mí, una obra maestra. Eso no quiere decir que lo que sucede después no sea bueno o esté desvalorado, pero El capitán trotamundos es precioso en todo sentido. La forma en que el virus se expande, el cómo la gente se muere como fichas de dominó, el dolor y la incertidumbre; todo el miedo, pavor y la forma en que se desarrollan las cosas, hicieron que disfrutara de cada una de las palabras de esta primera parte.

No podía dejar de leer. Quería saber más de ese terror que azotó el país, a las personas y la forma en que reaccionaron ante el virus. También me fascinó la manera en que se comportaban los sobrevivientes al no saber a dónde ir o qué hacer. Ese misterio, se llevó mi amor profundo.

He leído más obras de él y muchas me han gustado, otras no tanto, pero dime ¿Cuál es tu libro favorito de Stepehen King?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *