Libros,  Literatura japonesa,  Recomendación,  Vida Diaria

Recomendación literaria: 3 libros para leer en octubre 2020

Ya estamos en octubre 2020. Así de rápido. Pareciera que este año quiso terminarse lo más rápido posible. Y sí. Creo que todos lo queríamos.

Este mes les traigo recomendación de tres libros de suspenso, misterio; de esos libros que no te puedes despegar de las páginas por más que quieras.

3 libros para leer en octubre 2020

El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas de Haruki Murakami

octubre 2020

En este libro, Murakami supo cómo mantener al lector en suspenso a cada momento. En dos historias paralelas se relata la vida de dos personajes que no saben lo que están haciendo ni el por qué se encuentran donde están. El primero tiene una tarea muy importante por hacer, un secreto que guardar y salvar su vida de criaturas nocturnas que lo acechan en su trabajo. El segundo, vive en una sociedad donde no hay sentimientos y existen los unicornios. ¿Qué tiene que ver una historia con la otra? Murakami lo resuelve de una manera maravillosa. De esas historias que poco a poco la respuesta le llega al lector y no puede creer lo que sucede, que en verdad sea la resolución.

Una obra excelente de Murakami que recomiendo muchísimo. Te mantendrá con los ojos pegados a la lectura porque querrás saber más, y más y más.

Dos historias paralelas se desarrollan en escenarios de nombre evocador: una transcurre en el llamado «fin del mundo», una misteriosa ciudad amurallada; la otra, en un Tokio de un futuro quizá no muy lejano, un frío y despiadado país de las maravillas.

En la primera, el narrador y protagonista se ve privado de su sombra, poco a poco también de sus recuerdos, e impelido a leer sueños entre unos habitantes de extrañas carencias anímicas y unicornios cuyo pelaje se torna dorado en invierno.

En la segunda historia, el protagonista es un informático que trabaja en una turbia institución gubernamental, enfrentada a otra organización no menos siniestra en una guerra por el control de la información; sus servicios son requeridos por un inquietante científico que juguetea con la manipulación de la conciencia y de la mente y vive aislado en la red de alcantarillado, una red poblada por los tinieblos, tenebrosas criaturas carnívoras.

Los cuentos de Edgar Allan Poe

octubre 2020

No podían faltar. Cualquier cuento de este maestro vale la pena leer en estas fechas y más cuando se Halloween. No haré un resumen de cada una de sus historias, pero sí les pondré los que más me gustan y que, si ya los leyeron, me digan si entran en sus favoritos:

  • El pozo y el péndulo
  • El gato negro
  • Enterrado vivo
  • El corazón delator
  • Berenice

Edgar Allan Poe (1809-1849) es, sin duda, uno de los maestros del relato corto, género del que fue pionero. Célebre por sus historias de terror y misterio, Poe supo dar vida y expresión a las regiones más oscuras y turbulentas del alma humana. Narraciones extraordinarias reúne una selección de sus mejores cuentos y varios de sus maravillosos poemas.

El aro de Koji Suzuki

octubre 2020

Terror japonés en su estado puro. Nada de fantasmas, monstruoso o demonios; sólo un espectro que acecha a varias personas después de que ven un video maldito donde sale una grabación extraña y sobrenatural. El protagonista tiene el infortunio de ver la cinta, por lo que tiene siete días para encontrar la respuesta, morir o hacer que otra persona vea el video.

En esta novela no es necesario mostrar sangre, rostros deformes o fantasmas horripilantes; el mismo terror que siente el protagonista, la urgencia y los secretos que saltan a la vista alrededor de los personajes, son suficientes como para generar en el lector la incomodidad de que alguien o algo lo persigue. Es de esas historias donde te metes tanto en la trama que crees que llevas la maldición contigo.

Parecía otra leyenda urbana más: una cinta de vídeo llena de imágenes de pesadilla, a la que seguía una llamada de teléfono que predecía la muerte de quien había visto la cinta exactamente siete días después. El periodista Asakawa se siente muy escéptico ante el asunto hasta que descubre que cuatro adolescentes han conocido una muerte misteriosa justo una semana después de visionar la dichosa citna. Impelido por su curiosidad profesional, Asakawa sigue la pista de la cinta… y la contempla. Ahora debe pedir ayuda a su amigo Ryuji si quiere salvar su vida.

Me gustaría saber cuál leyeron o cuál les llamó la atención. Este mes, ¿con qué libro dejarán de dormir este mes octubre 2020?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *