5 autoras que me han inspirado en mi camino como escritora
Autores,  Inspiración,  Vida Diaria

5 autoras que me han inspirado en mi camino como escritora

Hoy 19 de octubre se celebra el Día de la escritora por lo que quise hacerles una lista con las 5 autoras que me han inspirado en mi camino como escritora.

Pero primero, me gustaría felicitarme por todo el camino que he recorrido para llegar a donde estoy. Tal vez yo no sea muy conocida y mis escritos no le lleguen a millones; pero cuando alguno de ustedes lee mis poemas, mis entradas en el blog o mis libros —y, además me dan retroalimentación—, para mí es suficiente. Yo no aspiro a tener cien mil lectores, sino estar presente con los pocos que están están conmigo, me apoyan y les gusta lo que hago.

Desde el 2015 que empecé a escribir ya de manera profesional, atravesé por muchas facetas, miedos, inseguridades; alegrías, tristezas, enojos y decepciones. Ha sido un camino largo —más de quince años— para decidirme a hacer lo que más amo, a dejar todo atrás para dedicarme a las letras. Un camino lleno de muchos baches y montañas que escalé o que sorteé para estar donde me encuentro ahora. Y me siento feliz por ello.

No suelo celebrar acontecimientos importantes, pero este día se me hace especial porque hay una historia detrás que algún día contaré en el que hay altibajos, donde he querido dedicarme a otra cosa o pienso que hago un buen trabajo. Son muchos sentimientos y por eso, primero me felicito a mí por ser la escritora que soy ahora y por el camino que me falta por recorrer.

5 autoras que me han inspirado en mi camino como escritora

Algo importante, en mi camino han existido escritoras que me han apoyado con sus libros, con sus historias, con su magia gracias a la pluma y papel. Autoras que admiro, que son mi inspiración y que, de ciertas maneras, han estado ahí para ayudarme a escribir como lo hago, que me motivan y que están en forma de libros para recordarme, una y otra vez, que no me rinda.

Cecelia Ahern

5 autoras que me han inspirado en mi camino como escritora

La primera en la lista. No podía faltar. Sus libros son como un talismán para mí, un cofre del tesoro que, al abrirlo, encuentro la cura para mis males y la ayuda para escribir. Gracias a ella descubrí la manera en que quiero contar las cosas, a reconocer la magia del universo y la que existe dentro de mí. Con sus libros he crecido, he llorado y me han demostrado que no importa cuántas veces me sienta insuficiente, siempre tendré algo por contar.

Cecelia es y será mi autora favorita, a quien le deberé mucho por la ayuda, por la manera en que me demostró que existen muchas formas de contar una historia y que la magia existe en cada rincón del universo.

Banana Yoshimoto

5 autoras que me han inspirado en mi camino como escritora

Mi autora japonesa favorita. Ella sí que me mostró cómo redactar una historia llena de nostalgia y cubierta por una capa de naturaleza. Su forma de escribir me llena el corazón, me lo calienta y hace que mis manos se pongan de inmediato a escribir. Sus historias llenas de amor, tristeza y añoranza son tan parecidas a mí que reforcé lo que Cecelia me enseñó: la manera en que deseo contar mis historias al mundo.

Así como Cecelia, Banana tiene magia en sus letras; pero no me refiero a fantasía, sino aquella que el mundo nos otorga día con día y que es tan inexplicable como hermosa.

J.K. Rowling

5 autoras que me han inspirado en mi camino como escritora

No sólo fue la autora que disparó mi amor por lo libros; también fue la autora que me otorgó un mundo fantástico en el que, por muchos años, quise vivir. Ella me enseñó valores, crecimiento personal y la muerte. Con sus siete libros me invitó a un mundo donde los hechizos existen y que, por mucho tiempo, fui partícipe. Fui a convenciones, me compré mis varitas y hasta fui a Hogwarts en Japón. Rowling cambió mi mundo para llevarme de la mano al de Harry Potter y, aunque la saga ya no me gusta como antes, será por siempre una parte importante de mi vida que disfruté y valoré con cada centímetro de mi piel.

Jane Austen

5 autoras que me han inspirado en mi camino como escritora

Siempre he pensado que no pertenezco a esta época: tecnología, redes sociales, celulares… Siempre me he visualizado en otro momento de la historia del mundo y esta sería, o en la edad media, o en la época de Jane Austen y, con sus libros, me transportó a ese momento en el que, tal vez en otra vida, me sentí cómoda y feliz.

No sólo sus historias de amor me han cautivado, también sus personajes —a pesar de que me he molestado mucho con la mayoría de ellos—. Jane supo cómo colocarme en ese momento de la vida donde se mandaban cartas escritas a mano, se utilizaban vestidos y el matrimonio era más por conveniencia que por romance.

A pesar de eso, es una autora que me gusta, la manera en que redacta y describe los escenarios, los diálogos y la galantería. Existía más respeto al momento de hablar y claro, las cartas son algo que me encantaría que se volviera a recuperar. Tal vez no llegue a escribir con la misma labia como ella, pero si me encantaría mandar cartas, muchas cartas.

Poetas japonesas

5 autoras que me han inspirado en mi camino como escritora

No hay mucha poesía de autoras japonesas, pero las pocas que he leído, como Chi Yo Ni o Kaneko Misuzu, han derretido mi corazón debido a sus poemas cargados de sentimientos, de naturaleza y de eso sutil que no se ve a simple vista. Estamos acostumbrados a no ver, a no sentir, no escuchar; pero ellas lo hicieron de una manera exquisita. Ellas utilizaron un sexto sentido para sentirse parte del entorno, para fundirse con el viento, con el amor y el mundo entero para así crear poemas maravillosos.

Cada vez que leo algo de ellas, me conmuevo tanto que lloro. No de tristeza, sino de bondad, de belleza. Deseo que mis poemas lleguen a ser tan dulces como los de ellas.

Existen más autoras que me gustan mucho y que de alguna manera me han ayudado en mi vida, pero estas 5 autoras, que me han inspirado en mi camino como escritora, son las principales. Tal vez con el tiempo cambien o conozca a más mujeres, pero ellas siempre tendrán un lugar especial en mi vida y por eso les digo ¡Gracias, muchas gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *