clubes de lectura
Club de lectura,  Vida Diaria

Ser parte de clubes de lectura

Como buena lectora, tenía que ser parte de clubes de lectura. Como una lectora que está un poco loca y que a veces lee seis libros al mismo tiempo, tenía que estar en cuatro. Sí, en cuatro. Ni yo misma me lo creo, Hasta siento que estoy exagerando, pero llegaron a mi vida sin que los pidiera y no podía pasar la oportunidad de convivir, dar puntos de vista, conocer lo que otros lectores piensan del libro y ver lo que yo no capté en la lectura.

Después de que empecé a darme cuenta de lo enriquecedor que es pertenecer a un club de lectura y la lluvia de ideas que salían de las reuniones, detalles que aportaron más a las lecturas que me gustan y el aprendizaje de cada sesión, me di cuenta de lo mucho que me gusta compartir mi pasión por los libros con otras personas. Fue cuando hice un club de lectura presencial, pero por la pandemia, cerraron la cafetería y seguimos sin podernos reunir.

Pero para eso existe el internet.

Clubes de lectura digital

clubes de lectura

Fue entonces llegó el club de lectura por WhatsApp que, por cierto, ya tiene un año desde que lo fundé. Ahí hemos leído de todo y he conocido lecturas nuevas que me han gustado mucho. Por otro lado, me uní a un club de libros japoneses, igual por WhatsApp, pero las administradoras abandonaron el proyecto y yo quedé a cargo de él. Este club ha sido dificil de administrar, como que las participantes no se adaptan al 100% al método, pero ahí sigue vivo. Además, es un excelente pretexto para seguir leyendo libros japoneses.

Por otro lado, apenas este mes entre a dos clubes más. Uno es igual de literatura japonesa. Esta la hace la Fundación Japón en Madrid y es por Zoom. No sé cómo será la dinámica, pero estoy muy emocionada. Ya había participado en otras sesiones, pero vía InstaLive y de libros que ya había leído. En esta ocasión, fue un libro nuevo y así conozco distintos pensamientos, ideas y, sobre todo, la opinión de los expertos en literatura japonesa.

También entré a uno que está haciendo mi hermana con su maestra de ingles. Un club interesante porque será todo e inglés y con personas de muchas partes del mundo. Desde Corea, Inglaterra, México, hasta Finlandia y Kenya. Además de que será interesante conocer libros de todo el mundo, hablar, leer y escuchar (porque la reunión será por zoom) en inglés, me ayudará con el idioma. ¡Qué mejor que aprenderlo con lo que más me gusta!

¿Has participado en algún club? ¿Te gustaría unirte a uno de estos clubes de lectura? Te leo en los comentarios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *