Escritura,  Vida Diaria

De regreso a la escritura

Desde que empezó la pandemia, tuve un bloqueo de escritura terrible. No lograba plasmar nada y, si lo hacía, no me gustaba. Pero después de muchos meses, estoy de regreso a la escritura y eso se lo debo a un libro japonés llamado El libro de la almohada de Sei Shonagon.

Este pequeño libro es como un diario de una de las damas de la emperatriz japonesa. Se llama así porque era un cuaderno que guardaban debajo de la almohada y donde la autora relató su día a día, las cosas que le gustaban o que le causaban impresión. El libro es muy bonito, espero hacer la reseña pronto, pero el punto es que me ayudó mucho a regresar a la escritura.

La manera de narrar de la autora es muy simple, hermosa y llena de mucha emotividad. Se conectó conmigo, por eso logré sostener la pluma otra vez y empezar a escribir. Y. ¿qué es lo que estoy escribiendo? Pues al ser un diario, mi diario de mis viajes a Japón.

Este escrito le he dado más de mil vueltas porque no encontraba una manera que me gustaba de verdad para narrar lo que me sucedió allá. Además es mucha información, demasiados sentimientos y experiencias infinitas. Tres viajes a un mismo lugar da para mucho por lo que me cabeza explotaba y ya no quería escribir. Pero con la simplicidad con la que Shonagon describe los acontecimientos y hace listas de las cosas que le gustan, para mí fue una forma fácil de expresar lo que por mucho tiempo he querido mostrar.

No llevo mucho, pero me gusta lo que he escrito. Además de que es una forma linda, divertida y distinta de narrar, estoy escribiendo a mano, algo que me llena muchísimo.

Estoy emocionada con regreso a la escritura, en especial este diario que por mucho tiempo he postergado.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *