3 libros para leer en febrero 2021
Libros,  Recomendación

Recomendación literaria: 3 libros para leer en febrero 2021

No soy mucho de celebrar fechas por lo que, la del amor y la amistad pasa por mi vida como otro día más, pero como a muchos nos gusta leer libros de romance —e incluso escribo literatura anti romántica— decidí hacer la lista de los 3 libros para leer en febrero 2021 sobre esta temática.

Creo que el año pasado hice lo mismo, pero he leído por ahí unos muy buenos que me gustaría recomendar. En especial, me centraré en libros un poco caóticos y de amores retorcidos para que el Día de San Valentín tenga otro matiz, el que me gusta.

3 libros para leer en febrero 2021

Lo bello y lo triste de Yasunari Kawabata

3 libros para leer en febrero 2021

Ya tengo la reseña completa escrita en un cuaderno, pero mientras la paso a limpio, les dejo un mini resumen de este libro que me gustó mucho porque no tiene un final feliz, así como debe ser.

La historia trata sobre un amor fuera del matrimonio que sucedió veinte años atrás. Ella perdió al bebé y se alejó de él para siempre, él continuó con su vida marital y tuvo dos hijos. Los problemas llegan cuando él decide ir a Kioto para verla a su amor otra vez, lo que despierta el amor escondido de ella, los celos de su aprendiz y el odio de la esposa por la mujer con la que la engañó tiempo atrás. La narración cuenta cómo el pasado puede influir de una manera negativa en las personas cercanas que dicen amar, pero que en verdad es una obsesión. Una historia trágica llena de mucho rencor, venganza y amor que, aunque fue correspondido, es un amor imposible.

Amores imperfectos de Hiromi Kawakami

3 libros para leer en febrero 2021

Una serie de varios relatos cortos donde la autora nos revela el amor no correspondido, un amor obsesivo, traicionado, abandonado, triste… En otras palabras, imperfecto. Unos relatos cargados de mucha emoción melancólica en el que alguna vez hemos estado adentrados o en las que nos identificaremos.

No tengo mucho que contar de este libro porque sería narrar cada uno de los cuentos, pero si en algún momento deseas leer algo anti romántico, este libro es perfecto.

Queenie de Candice Carty-Williams

3 libros para leer en febrero 2021

Una mujer negra que tiene problemas amorosos y sexuales con hombres blancos. Todo comenzó cuando su novio de años le pide un tiempo y ella se obsesiona con el regreso de él. Para curar su dolor o su soledad, empieza a salir con chicos por el simple hecho de tener relaciones con ellos. Pero estos se convierten en un sufrimiento para ella porque no llegan a ser placenteras, algunas tienen historias detrás que la martirizan e incluso son relaciones forzadas. Mientras Queenie espera el regreso de su novio.

Es una lucha interna en lo que ella siente, desea, necesita y lo que realiza. Poco a poco empieza a darse cuenta de su falta de autoestima, de cómo estas relaciones la perjudican y lo que podría hacer para mejorar. Ya tengo la reseña lista por ahí.

Tengo listas ya dos reseñas de tres de esta lista de 3 libros para leer en febrero 2021. ¿Cuál les gustaría leer primero?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *