Vida Diaria

Vida diaria: lo único que quiero hacer es leer

He mencionado varias veces que lo único que me causa placer es la lectura, los libros, en especial cuando compro títulos nuevos. Tal vez por eso, en estos días en lo que todavía hay confinamiento, lo único que quiero hacer es leer. El problema es que es un como un «tipo urgencia» porque no tengo ganas de escribir nada, de comer, de salir a dar una vuelta… Lo único que quiero hacer es leer —y ahora más porque tengo una Kindle—.

No sé si sea algo derivado a mi enfermedad o porque realmente no tengo ganas de hacer otra cosa. También puede que me esté tomando muy en serio mi reto de 70 libros (si se pueden los 80, mucho mejor), puede que esté procrastinando a la hora de escribir y prefiera leer. Hay muchas teorías o muchas excusas para no sentarme a hacer otra cosa más que poner música chill y leer seis libros al mismo tiempo. Puede que sea una etapa y que, al no tener otra cosa importante por hacer —porque la escritura ni la estoy contemplando—, me ponga a leer. También puede ser que me estoy acostumbrando a la vida de escritor: un 50% lectura y un 50% escritura, sólo que me falta la segunda parte, aunque no he dejado de dar clases de creación literaria.

Estoy trabajando en algunos proyectos y estoy feliz con eso. También veo algunas series o reality shows o me pongo a cocinar, pero mi urgencia de aislarme es tanta que, repito, lo único que quiero hacer es leer. Mi ermitaña interior está floreciendo más que antes. En serio, sólo me hace falta la cabaña, unos gatos y la cosecha de mis hortalizas. Y soy feliz así, pero no puedo vivir de esa manera hasta que mis libros me den de comer, pero eso no sucede porque ni siquiera escribo.

Es un montón de emociones que no quiero justificar, pero si lo único que quiero hacer es leer, le daré a esa parte de mi ser lo que pide. No tengo otra opción, además es lo que más disfruto en el mundo y me ayudará en su momento a continuar escribiendo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *