ibros para no leer en agosto 2021
Club de lectura,  Experiencia,  Libros,  Recomendación,  Reseñas,  Vida Diaria

No recomendación literaria: libros para no leer en agosto 2021

Este mes quise hacer algo distinto: libros para no leer en agosto 2021. ¿Por qué? Este año he leído muchos libros que jamás hubiera leído porque no conocía a los autores o porque jamás hubieran legado a mi vida. Estos los he conocido gracias al club de lectura mundial al que pertenezco donde leemos de todo, pero no todo me ha gustado; incluso han habido libros de dos o de una estrella. Lamentable y horrible calificar un libro así, libros que me han costado terminar y que no recomiendo. Tal vez sea diferente para cada quien, eso me queda claro, pero quise hacer esta lista porque será divertido y porque quiero quejarme ja,ja,ja.

Libros para no leer en agosto 2021

Leave the world behind de Rumaan Alam

libros para no leer en agosto 2021

Estoy acostumbrada a leer libros donde parezca que no pasa nada porque así son los japoneses, pero una cosa es que parezca, pero al mismo tiempo se mueven michas emociones y otra es donde no pase nada de nada y el autor coloque situaciones que pueden ser explotadas para tener suspenso del bueno y al final sólo haya sido un mero arranque de «quiero poner algo que suene interesante, pero no voy a hacer nada con ello.»

Una familia que se va de vacaciones a una casa apartada de la sociedad donde los propietarios llegan de la nada y la esposa siente que los van a matar, pero no. Un sonido del inframundo que asusta a todos y que nadie sabe de dónde viene y creen que es una guerra, pero no. Una enfermedad del hijo mayor que mantiene alerta a todos, pero nada pasa. La desaparición de la hija menor que hace que su madre se ponga histérica y resulta que sólo se fue a dar un paseo. Una historia donde a algunos podría tenerlos al filo porque no saben qué está pasando realmente, pero a mi me aburrió a morir. Incluso me tuve que saltar partes enteras del texto porque me daba flojera leer a la madre histérica todo el tiempo. Ha sido el único al que le he puesto una estrella, deprimente. Lo peor de todo es que sacarán una película… Ya me vi dormida o ya me vi sin verla ja,ja,ja.

A time for mercy de John Grisham

libros para no leer en agosto 2021

Hubiera sido un excelente libro si uno: no hubieran puesto el asesinato en la primera hoja. Dos: no repitieran una y otra vez los hechos del caso que ya sabemos. Y tres: no hubiera metido relleno que nada tenía que ver con la trama. Cuarto que me faltó: un final que me dejó con cara de really? Ya lo sabía desde el inicio.

Una historia súper común: padrastro borracho, golpeador y amigo de la policía que maltrata a la madre y a los hijos de ésta. Una venganza del hijo mayor que le dispara al tipo mientras duerme. Un abogado que hace de todo para que tengan compasión por el niño y la hermana para que no lo lleven a prisión por asesinato. Se escucha bien, ¿no? Pues sí, por eso lo escogimos en el club de lectura pero al final se llevó una estrella y media, casi dos. Una decepción y un final predecible.

Memorias de una osa polar de Yoko Tawada

libros para no leer en agosto 2021

Este no salió del club de lectura que mencioné, sino en otro que es de pura literatura japonesa y al final fue más decepción que otra cosa con dos estrellas.

Me llamaba mucho la atención que tres osos polares narraran la historia de su vida, tres osos polares que son familia. El inicio increíble, una osa que era maltratada para trabajar en un circo y que quiere retratar en papel sus memorias dentro del lugar. Una osa que hace valer sus derechos y que quiere alzar la voz para que las personas conozcan lo que es ser un oso polar en un circo. Todo increíble, pero se le cayó a la autora primero con no saber realmente qué era lo que la autora quería retratar o lo que contaba era mera imaginación o si de verdad estaba pasando. Lo peor fue cuando llegaron las otras dos memorias, una contada por una humana que realmente no me interesaba nada su vida y la otra por el nieto de la primera osa que está en un zoológico y no conoce nada sobre lo que es vivir.

La segunda historia aburrida, sin sentido y la tercera, la quiso rescatar, pero no le salió. ¿Dónde quedó la magia de la primera osa? ¿Dónde se rompió esa línea entre realidad e imaginación? ¿En qué momento a la autora se le fue la historia de las manos?

Todas en el club estuvimos de acuerdo de que se le fue de las manos y la autora no supo qué hacer con su historia y el lector, pues menos.

¿Cuáles serían esos tres libros que no recomendarían? Fue interesante este libros para no leer en agosto 2021 porque no todo lo que leo me gusta. Lo haré más seguido. Es divertido hablar la de las historias. Si quieren cosas bonitas, entren a los tres que recomiendo del mes pasado.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *