Libros,  Recomendación,  Reseñas,  Vida Diaria

Recomendación literaria: 3 libros para leer en septiembre del 2021

Después de mi lista de libros para no leer, les dejo esta lista de 3 libros para leer en septiembre del 2021 que está muy bonita porque son libros que leí a partir de ver la película. To sé que algunas pelis las hacen horribles o que cambian por completo el contexto, pero estos libros, me dejaron contenta, aunque con sus cositas, como todo. Pero aún así los recomiendo porque me gustaron a su manera y, si disfrutaste de las películas, lo más seguro es que el libro lo sea al doble.

3 libros para leer en septiembre del 2021

La cumbre escarlata de Guillermo del Toro

3 libros para leer en septiembre del 2021

El libro salió por la película, no al revés, por lo que el libro es muy fiel a la peli. Tiene muchas emociones y sorpresas que no se ven en el filme, pero que le aportan más a la trama y eso me gustó mucho. La cumbre escarlata me encanta (más por Tom, claro). La historia y los sucesos me parecen increíble y, aunque no da miedo, me gusta la idea de los fantasmas que vagan por la casa.

Lo leí con expectativa y no me defraudó porque es muy fiel a la película. Me hubiera gustado más terror, pero en sí ambas entregas son maravillosas y recomiendo mucho el libro si eres fan de la película, te llevarás algunas sorpresas.

La chica danesa de David Ebershoff

3 libros para leer en septiembre del 2021

La película me fascina, el libro no lo fue tanto. ¿Por qué? Por la enorme carga de emoción que le hizo falta. La historia me gustó mucho, pero la descripción de las emociones me dejó con ganas de más. Para ser una historia de cambio de sexo, los problemas mentales que atravesaría Einar/Lily, el corazón roto de su esposa Greta y el cómo se sienten los demás personajes que acompañan al personaje principal en su transformación de hombre a mujer, las emociones se me hicieron nulas. Creo que el autor podría haber explotado más los sentimientos, lo que sucedía en sus mentes, la confusión, el dolor, la novedad, el miedo… Tenía una gran gama de oportunidades para explotar un sin fin de sentimientos y se centró más en descripciones de lugares y, a veces, en datos que no le servían tanto a la historia. Es un buen libro, pero le faltó, a mi parecer, mucha, muchísima emoción.

Kiki’s Delivery Service de Eiko Kadono

3 libros para leer en septiembre del 2021

Muy diferente a la película y, aunque me gusta, prefiero el libro por todas las aventuras que tiene Kiki, la manera en que evoluciona y su forma de ser.  Por momentos es algo repetitivo: una entrega tras entrega tras entrega, pero cada una de ellas es especial y las hace distintas. Aunque es una historia para niños, sentí que le hizo falta más magia y más obstáculos en la vida de Kiki. Lo mejor de todo es el crecimiento personal de la protagonista, de Kiki. Ojalá la vida fuera así de fácil. Tal vez necesitamos ser brujas.

¿Has visto las películas? ¿Qué te parecieron? ¿Te animarías a leer alguno de los libros que recomiendo para leer en septiembre del 2021? Cuéntame en comentarios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *