Premio Ariadna de cuento y poesía 2020
Concursos,  Talleres,  Vida Diaria

Premio Ariadna de cuento y poesía 2020

Si les dijera que tengo ganas de llorar y gritar, ¿me creerían? Hace unos meses la Editorial Ariadna realizó un concurso; y el día de ayer se dieron los resultados del dictamen del Premio Ariadna de cuento y poesía 2020. Tengo dos grandes noticias: una que me llena de felicidad y la otra de mucho orgullo.

Premio Ariadna de cuento y poesía 2020

Premio Ariadna de cuento y poesía 2020

Donde el polvo del universo duele

La primera de ellas es que mi poema, Donde el polvo del universo duele, quedó como finalista y será publicado en el libro digital del premio. Es un poema que escribí con mucho sentimiento, con el corazón y con ese dolor que sentimos en el cuerpo, en nuestro propio universo, cuando el amor, por alguna razón, se vuelve triste.

Es el primer poema que escribo de manera distinta a los demás. Con este poema vi mi crecimiento como poeta, escritora y la forma en que transmito mis sentimientos. Es un poema muy diferente y me gusta lo que salió cuando lo terminé de escribir. Me siento muy agradecida y orgullosa de mí misma, de mis lectoras cero que siempre están al pendiente de mis escritos y me ayudan a mejorarla. Estoy contenta de que ser parte de una antología de poemas y seguir con el camino de escritora que quiero lograr.

Mentira

La segunda noticia es que, una de mis alumnas y amiga de creación literaria, quedó como finalista de su cuento Mentira y también será publicado en el libro digital. A decir verdad, esta noticia me emocionó más que la mía. ¿Por qué? Porque eso quiere decir que mis conocimientos, mi experiencia y la ayuda que le brindo a mis alumnos, les sirve. En otras palabras, logro transmitir mi pasión por las letras para que otros escritores crezcan y lleguen a ser capaces de entrar a concursos y ser finalistas de éstos.

Me siento muy orgullosa por mi alumna y me siento muy conmovida, tanto que llegué a las lágrimas, porque fui parte de su crecimiento. Desde que tuvo la idea, la pulimos juntas, la motivé a ser parte del concurso y ahora es finalista. Se consciente de que le dejo una parte de mí, de mis conocimientos, de mi amor por la escritura, mi experiencia y mi camino recorrido y que le sirve a esa persona para crecer y escribir, me llena de una felicidad inmensa. Estoy sumamente orgullosa de mi alumna porque, además de que la quiero mucho y conozco su trágica historia de vida, logró dar este paso que juntas construimos y en la que ambas conocimos sobre las dos.

Aún no sé cuándo serán publicados los libros, pero estaré informándoles de todo por aquí o en mis redes sociales. Gracias a todos por su apoyo, por confiar en mí y por hacerme crecer de distintas y mágicas maneras.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *