¿Qué es el té para mí?
Vida Diaria

Día del té: ¿Qué es el té para mí?

¿Qué es el té para mí?

Hace unos años, atravesé una etapa muy complicada en mi vida, tan complicada que aún no sé si estaría escribiendo esta entrada el día de hoy.

Lo que más necesitaba era algo que me diera paz, un vínculo o una conexión con aquello en lo que creo: el universo, la naturaleza, las deidades que se encuentran en las cosas. Necesitaba algo que me curara desde dentro, que me brindara calor o un abrazo no al corazón, sino al alma. Y eso lo encontré en el té.

El té no sólo son hojas infusionadas en agua caliente, es energía, energía que proviene de la tierra, del agua, de las manos que manejan los utensilios para una ceremonia. Es el universo comprimido en pequeñas hojas, brotes o tallos y que, con toda su sabiduría, son una medicina para el espíritu.

Gracias a él pude sanar, me pude conectar con la infinidad del cosmos y, sobre todo, soy capaz de disfrutar de algo tan placentero, divino y estimulante como lo es el té.

:::::::::::

Por otro lado, les tengo grandes y bonitas noticias: estoy trabajando en dos proyectos relacionados a esta bebida. Uno es una tienda en línea llamada OhSum Tea & Wellness donde vendemos té, tisanas y artículos. El otro, y el que más me emociona, es una tebrería: una casa de té con libros, en especial japoneses, donde hablamos del té de manera espiritual y hago reseñas de libros. Este proyecto se llama AmriTea House.

¿Qué es el té para mí? Me gustaría hablar más de él, pero es sentirlo y vivirlo. Es como un buen libro, no lo quieres soltar y regresas a él las veces que sean necesarias.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *