Club de lectura,  Libros,  Recomendación,  Reseñas

Recomendación literaria: 3 libros para leer en julio 2021

Ya tenía un siglo que no escribía en el blog y que no hacía mis recomendaciones mensuales. Como saben, estos los hago conforme los libros que voy leyendo y que, al no querer —o necesitar— una reseña propia —o las tengo guardadas para después—, las junto en esta lista porque es más fácil para mí —y porque así genero contenido—.

En esta lista pondré tres libros que he leído en un club de lectura en el que participo. Es un club de lectura muy bonito porque hay personas de todo el mundo y, tanto leemos en inglés como comentamos los libros en este idioma, por lo que me ayuda a estudiar. No todos los libros que hemos leído ahí me han gustado, pero pondré tres a los que les he dado cuatro o cinco estrellas.

3 libros para leer en julio 2021

Prohibido nacer de Trevor Noah

3 libros para leer en julio 2021

La vida del cómico Trevor Noah. Una historia triste y traumática, pero narrada de una forma divertida y llena de mucho, pero mucho humor. Describe su niñez y adolescencia, lo que vivió con el apartheid (sistema de segregación racial en Sudáfrica), el bulllyng que vivió por ser de color, ni una persona negra ni blanca. Los problemas en los que se metió y la rudeza de su padre adoptivo.

Una vida terrible, pero contada con tanto humor que no sabes si reír y llorar. Me divertí y aprendí tanto con la historia que en verdad recomiendo mucho el libro. No conocía nada sobre ese mundo y la vida de Noah me abrió los ojos. Cada capítulo lo devoraba y aprendía más y más sobre el racismo y el cómo viven las familias como la suya y las personas como él que no encajan.

El libro merece una reseña más grande porque anoté muchísimo, tal vez más adelante la haga.

Queenie de Candice Carty-Williams

3 libros para leer en julio 2021

Una mujer negra que tiene problemas amorosos y sexuales con hombres blancos. Todo comenzó cuando su novio de años le pide un tiempo y ella se obsesiona con el regreso de él. Para curar su dolor o su soledad, empieza a salir con chicos por el simple hecho de tener relaciones con ellos. Pero estos se convierten en un sufrimiento para ella porque no llegan a ser placenteras, algunas tienen historias detrás que la martirizan e incluso son relaciones forzadas. Mientras Queenie espera el regreso de su novio.

Es una lucha interna en lo que ella siente, desea, necesita y lo que realiza. Poco a poco empieza a darse cuenta de su falta de autoestima, de cómo estas relaciones la perjudican y lo que podría hacer para mejorar.

La chica salvaje de Delia Owens

3 libros para leer en julio 2021

Kya es una chica que vive en una marisma sola y abandonada por toda su familia. Debe aprender a sobrevivir, a cocinar y pasar por la niñez a la adultez sin que nadie le enseñe nada. Aunque tiene amigos —y un chico que le gusta—, su soledad es quien la acompaña, así como poemas y seres vivos de su entorno que colecciona por placer.

La historia está llena de detalles por lo que todos son importantes para entender la trama ya que, a la par, se narra la muerte del chico más popular del pueblo cercano. El libro tiene fechas que son importantes, nombres y situaciones que no puedes perder de vista para así llegar al final, un final inesperado.

El libro me gustó bastante y ya tengo la reseña escrita en un cuaderno a pluma, sólo falta transcribirla.

3 libros para leer en julio 2021 que rescato del club de lectura. Si lees alguno o ya leíste uno de estos títulos, dime en comentarios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *